Artículo de VOX del mes de noviembre: «Los chiringuitos del PP en Puçol»

Este es el artículo de VOX de noviembre, titulado Los chiringuitos del PP en Puçol. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Que el PP caduco y casposo de estos últimos años ha sido corrupto a nivel nacional, y algo más, eso no lo duda nadie tras las últimas condenas firmes habidas y, por las imputaciones de los últimos concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia en tiempos de Rita y Alfonso Rus. Nada menos que 49 concejales y asesores imputados. ¡Casi nada para el cuerpo, lo que tenemos gobernando en Puçol por lo que les toca (misma promoción)!

Supongo que la nueva hornada del PP no tendrá nada que ver con estos tejemanejes corruptos populares de hace solo unos poquitos años, pero gente de la que entonces formaba parte del partido de aquella época, y que siguen estando, algo les tocaría de lejos, como mínimo, pertenecer a una formación política que estaba siendo corrupta, y que ya está condenada en firme. Por mucho menos de eso, un servidor ya habría pedido la baja de su partido, ya que nunca colaboraría con compañeros que hubiesen hecho maniobras corruptas para mantenerse, y mantener el partido en el poder. Pero a la derechita cobarde solo le interesa el poder y sin permitir que nadie se involucre en sus decisiones de Gobierno. Así les va en Madrid, Andalucía, y en Puçol.

El PP sabe mucho de chiringuitos, pitufeos, finiquitos en diferido, pagos en B, construcción de la sede con dinero negro. y hasta de sobres. Fíjate si saben y tienen la lección aprendida, que no saben NINGUNO DEL PP, quien es M. Rajoy. Pero, por si acaso lo recuerda alguno, la justicia le busca.

Lo que le está pasando al PP de Puçol, se lo ha buscado solita la propia alcaldesa, que se ha quedado sola en los momentos más cruciales de esta legislatura cuando los otros tres partidos que la aupamos al sillón, nos hemos negado a apoyarla en alguna ocasión en sus tejemanejes interesados, como, por ejemplo, cuando nos negamos a subir el IBI el primer año.

El PP de Puçol, sigue una estrategia más antigua que Matusalén, la de captar votos en cada decisión que, meditadamente, ejecuta. Si les interesa se hace, si no, pues no la apoyan. Y así pasaron dos años hasta a mi grupo decidió salir de ese gobierno enfrascado solo en intereses particulares y personales. (Lo mismo que dijeron los miembros del gobierno pepero de nuestro portavoz, para ensuciar su encomiable labor, que realizó altruistamente durante dos años mientras los apoyaba).

El dinero de los vecinos se debe emplear en mejorarles la vida, en solucionarles sus problemas, en tener el pueblo limpio, en tener contenedores desinfectados, en ayudar a los autónomos, a los comercios, en invertir en que se creen industria, turismo, etc, y en mil y una causa… pero no para gastárselo en sus planes de captación de votos, que es lo que ha venido haciendo desde que la alcaldesa cogió la alcaldía, que le recuerdo una vez más que de no haber sido por VOX, jamás lo hubiese conseguido, y así nos pagó con traicioneras monedas de plata e intentando desprestigiarnos. Ahora que se atengan a las consecuencias de su nefasta manera de gobernar y el TÓ PA MÍ, donde la falta de voluntad de delegar y saber dirigir un grupo de afines compañeros, (ni siquiera un grupo de WashApp teníamos), los ha quemado hasta lo indecible, solo por sus intereses particulares y de partido. Vamos, lo que se dice de unos profesionales de la política que se quieren perpetuar en ella hasta los restos, o hasta su jubilación.

La estrategia pepera consiste en gastarse cientos de miles de euros, o más de un millón si es necesario, de dinero público de todos los vecinos de Puçol, en fomentar asociaciones y políticas de izquierda marxista, en “guetos” para sus votantes y seguidores, en financiar campañas prometiendo lo que no puede cumplir, y que no van a servir para nada, más que para hacerse las fotos, que eso sí les gusta, y dar una imagen cara a la galería que no es real. Solo tienen que observar los vecinos a su alrededor y pronto se darán cuenta si lo que están haciendo y promoviendo con el dinero de todos, beneficia al pueblo, o a sus búsquedas de votos.

La realidad está en la calle, en que se te acerquen lo vecinos y te digan sus quejas, sus dudas, y atenderlos. Esa es nuestra labor desde que entramos, ya que somos sus representantes y sus servidores públicos, y las quejas de los vecinos respecto a la gestión del PP se ha visto incrementada conforme pasa el tiempo. Y si en su momento, VOX sacó casi 500 votos de los vecinos para defender sus causas, solo esperamos no haberlos defraudados después de haber presentado cerca de 40 propuestas y varias iniciativas, y otras tantas cuestiones. Con lo cual, y viendo que el propio PP con su alcaldesa a la cabeza nos sigue haciendo la campaña, les auguro un sprint final muy interesante.

Ya lo decíamos no hace mucho, el PP de Puçol va a la deriva y cuesta abajo sin frenos. Pero no pasa nada, los listos siempre saltan del barco antes de que se hunda. Ahora mismo, la situación está al límite. El concejal de Ciudadanos ha abandonado el equipo de Gobierno harto de los desaires, gritos, malas formas, insultos y desprecios al que ha sido sometido durante más de dos años por la propia alcaldesa y algunos miembros de su gobierno. Si denunciara, con lo que ha tenido que aguantar, más de una tendría, o la harían dimitir. Y no crean que con su marcha ha acabado el acoso, que sigue y sigue….

Ahora es cuando se debe actuar y tener responsabilidad de gobierno y dar la palmada en la mesa para acabar con la mala praxis existente, para salvar tan nefasta situación que avergüenza a los vecinos y al pueblo de Puçol. Si no lo hacen, el pueblo no se lo perdonará a ninguno, ni a los que gobiernan ni a los otros. Nosotros tampoco. Entonces no solo tendremos que hablar de la derechita cobarde, sino también de la izquierda inexistente.

Desde nuestro partido, apelamos a la responsabilidad de gobierno y de estado para salvar esta situación, y si para ello hay que comerse a la reina, pues eso. Todo, antes de que ocurra un desastre que lamentemos todo el pueblo.

Así que siéntense en su ordenador, o visiten algún pleno, se presentan tiempos muy interesantes para todos, y os recuerdo que las elecciones las pierden los gobiernos, no las gana la oposición.

Os recuerdo que el próximo pleno es el lunes 29 a las 7 de la tarde y la entrada es libre.

¡Ah, SÓLO QUEDA VOX!

Una opinión de VOX

30 Noviembre 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional