El Ayuntamiento de Puçol destina 80.000 euros para ayudas a desempleados por la Covid-19

El 8 de noviembre, el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó las bases que regulan las ayudas del Ayuntamiento de Puçol a personas desempleadas por la Covid-19, tanto si fueron afectadas por ERTE, por ERE o continúan en paro. Cada beneficiario recibirá 200 euros en una tarjeta prepago para gastar en los comercios locales de Puçol que se sumen a la campaña. En total, el presupuesto asignado es de 80.000 euros.

Las ayudas a desempleados por la Covid-19 tienen por objeto el apoyo del Ayuntamiento de Puçol al consumo de las familias empadronadas en Puçol que han visto disminuido su nivel de vida a consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19, especialmente en estos momentos en que el incremento de precios dificulta llegar a fin de mes.

Pueden acogerse los afectados por ERTE o ERE —aunque hayan vuelto a la actividad posteriormente—, y también despedidos por la Covid-19 que continúen sin empleo o se hayan convertido en parados de larga duración.

Concretamente hay tres tipos de beneficiarios:

  1. Trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de 30 días de duración o más, en algún momento entre el 14 de marzo de 2020 y noviembre de 2021, y que la empresa no haya completado la retribución hasta el 100%.
  2. Personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE), entre el 14 de marzo de 2020 y noviembre de 2021.
  3. Desempleados despedidos por Covid-19, después del 14 de marzo de 2020 y que no hayan trabajado más de 3 meses en el último año.

Las ayudas son de 200 € por solicitante, que se cargarán en una tarjeta prepago lista para comprar en los comercios locales que se sumen a la campaña.

De este modo, no solo se ayuda al consumo familiar, sino también al comercio local, asegurando que la circulación del dinero se queda en el pueblo.

El presupuesto total destinado a este fin es de 80.000 euros.

Con esta tarjeta monedero se podrá comprar en cualquier pequeño y mediano comercio local que solicite participar en este proyecto.

No es necesario ser cliente de la entidad financiera colaboradora y los costes de emisión de las tarjetas corren a cargo del Ayuntamiento, por lo que no hay ningún coste ni para los beneficiarios ni para los comercios.

En definitiva, el Ayuntamiento subvenciona 200 euros en compras de consumo familiar realizadas en los establecimientos adheridos de una forma muy sencilla: con ese saldo cargado en las tarjetas.

«Esta nueva ayuda, complementa a las ya llevadas a cabo por el ayuntamiento de Puçol desde el comienzo de la crisis provocada por la COVID-19», recuerda la concejal de Empleo, Elena Camarero. «Además con ella hemos conjugado la ayuda a los vecinos que puedan verse beneficiados y el apoyo al comercio local, ya que el importe de esta convocatoria irá directamente a nuestro comercio, lo que genera un valor añadido. En cuanto esté publicada la convocatoria en el Boletín Oficial lo comunicaremos por las redes sociales municipales».

Los interesados que cumplan con los requisitos, podrán solicitarlo, con el modelo oficial de solicitud, preferentemente a través de la sede electrónica municipal http://sede.pucol.es, durante el plazo de un mes a partir de entre en vigor la convocatoria.

Los comercios que quieran participar para admitir las tarjetas, cualquiera que sea su TPV, pueden asimismo solicitarlo durante este mes de noviembre, a través de la sede electrónica, indicando el código FUC de su comercio.

Informan: Daniel Sebastiá y Sabín | Fotos: Sergio Maestro

09 Noviembre 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional