La diputación elige Puçol para presentar los '12 planes provinciales para el 2008'

La diputación elige Puçol para presentar los '12 planes provinciales para el 2008'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Espai Social La Barraca de Puçol fue el escenario elegido por la Diputación Provincial para presentar los 12 planes provinciales para el 2008 en la comarca de l'Horta Nord. Se trata de un ambicioso proyecto por el cual se invertirán 140 millones de euros en nuevas propuestas dirigidas a todos los municipios de la provincia.

Doce planes de nueva creación, que complementan los distintos proyectos que ya había en marcha en años anteriores, son las propuestas de la Diputación Provincial para hacer vibrar este año a todos los valencianos, sea cual sea la comarca a la que pertenezcan.

La vicepresidenta Carlota Navarro fue la encargada de presentar estos doce proyectos a un total de ochenta representantes de todos los pueblos de l'Horta Nord, reunidos en La Barraca el pasado martes, 29 de enero, a las 19 horas.

Junto a la vicepresidenta estuvieron en la mesa presidencial Miguel Bailach (diputado de Deportes), Paco Lledó (diputado de Asesoramiento a Municipios), Juanjo Medina (vicepresidente) y el alcalde de Puçol, Mariano Sanchis.

Los doce planes pretenden dar respuesta a las necesidades que han surgido en el último año en materia de modernización y adecuación a las demandas de los vecinos, ya que según Carlota Navarro, ''todos somos concejales y alcaldes de pueblos de la provincia y sabemos las necesidades reales que hay en nuestros municipios, por eso desde la diputación mantenemos los planes ya existentes y hemos creado estos nuevos''.

Entre estos planes se incluye a nivel deportivo dos ambiciosas propuestas: mejorar las instalaciones deportivas con campos de césped artificial y construir y climatizar piscinas cubiertas en municipios menores de 10.000 habitantes.

En el área de cultura se plantea la difusión del folklore valenciano mediante concursos comarcales; una fórmula similar se aplica para promover el pop-rock en las distintas poblaciones; asimismo, la cocina tradicional contará con la recuperación de recetas y concursos de promoción.

También la dotación de mobiliario forma parte de estos doce proyectos, tanto para mejorar los parques infantiles, como para dotar a los ayuntamientos de vehículos para la Policía Local y los servicios municipales.

La tercera edad contará con un proyecto para dar a conocer el patrimonio cultural a través de un circuito por la ciudad de Valencia; paralelamente, se creará un pasaporte cultural para recorrer el patrimonio histórico-artístico de la provincia; mientras que los motoristas verán crecer su seguridad con la eliminación de los puntos negros en las carreteras provinciales y la instalación de nuevos quitamiedos en 300 kilómetros de carreteras.

Por último, es en el áre

06 Febrero 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional