Opinión de VOX del pleno del 27 de septiembre: «La alcaldesa se muestra tal y como es»

Esta es la opinión de VOX del pleno de septiembre, titulada La alcaldesa se muestra tal y como es. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Lo ocurrido en el pasado pleno del 27 de septiembre pasará a historia de Puçol como el de la prepotencia supina de la alcaldesa y su equipo del PP, que se creen intocables y que pueden hacer y deshacer a su antojo cualquier cosa que le apetezca, eso sí, siempre con el dinero de todos. Una posición caciquil, de ordeno y mando, que llevan ejecutando desde el principio de la legislatura y que nuestro grupo ya fue avisando en distintas etapas.

Por supuesto, el PP, bueno, la alcaldesa, evitaba por todas las formas que nos enteráramos de sus tejemanejes interesados, y ni sus propios socios de gobierno nos enterábamos hasta que salían en prensa, lo exponía en junta de portavoces con toda la corporación, incluida oposición delante, o era ya tan evidente que debíamos preguntar. Todo muy democrático en donde la transparencia brillaba por su ausencia.

Así dos años, y ahora que no le brindamos nuestro apoyo es aún peor, sus mensajes hacia nosotros se han convertido en odio visceral que transmite de forma pública sin importarle siquiera utilizar el ataque personal. Ya se lo dijimos en el último pleno, nadie es imprescindible en Puçol, ni siquiera el PP.

Lo visto en el último pleno bien serviría para hacer el guion de una película de James Cameron, por no decir de Berlanga. La SOBERBIA de la alcaldesa no tiene límite, ni con VOX, ni el DESCARO, la RIDICULEZ, el DEPOTISMO, la MANIPULACIÓN y hasta la IRRESPONSABILIDAD. Un sinfín de adjetivos que destrozaría hasta el diccionario. En esta última sesión mostró su actitud altiva, inmodesta, presuntuosa, orgullosa, altanera, arrogante, vanidosa, engreída, impertinente, jactanciosa, endiosada y hasta pedante.

La Sra. Carceller, representante orgullosa de un Partido Popular que está condenado y en entredicho por cientos de casos de corrupción, sobres B, finiquitos en diferido, financiación en negro de la construcción de su sede, y hasta por gratificaciones, más cientos de historias negras que se podrían añadir, y que va de imprescindible, sacando pecho y despreciando, hasta públicamente, a cualquiera que no le ría las gracias. Ser humilde es mucho más sencillo, debería hacérselo mirar. Y si lo que escribo les parece sorprendente, les invito a ver el vídeo del último pleno, prepárense las palomitas.

Hoy solo exponemos dos puntos, aunque sucedieron más…

Primero:

Nuestro Grupo municipal VOX Puçol presentó en el último pleno una moción para que se cubrieran todas las plazas de Policía Local que faltan en el pueblo, basándonos en un propio informe de la jefa de Recursos Humanos del propio ayuntamiento, donde bien claro que faltan 15 plazas por contratar. Aun así, la concejala, Sra. Santamaría, quiso vendernos la burra ignorando dicho informe, y ni sabía siquiera estos datos y, la propia alcaldesa Sra. Carceller, tres cuartos de lo mismo, incluso diciéndonos que mentíamos, pero cuando le replicamos que no, que los que mentían eran ellos porque su propio informe así lo reflejaba, nos amenazó con expulsarnos del pleno, y además no nos permitió argumentar en el segundo turno de palabra, como así teníamos derecho.

Todo muy democrático e ilustrativo para tomar nota cara a las próximas negociaciones que deban venir por los próximos presupuestos, o lo que surja.

Lo que daba pena de verdad en esta moción fue la actitud pasiva y pasota del resto de la oposición, PSOE y Compromís, que ni intervinieron a debatirla, ni se preocuparon de investigar y hacer su trabajo, ni quisieron ir a la policía a averiguar nada y que ni valoraron el informe del ayuntamiento ni en del sindicato UGT del ayuntamiento reivindicando lo mismo.

Una oposiciónlight que se han convertido en hermanas de la caridad, unos que ni se les entiende lo que dicen y hacen, y otros que le aprueban los presupuestos porque según parece, se tienen cogidos unos a los otros. El caso es que no enseñan el acuerdo firmado, aunque se lo hemos pedido varias veces en los plenos. No se ganan ni el dinero que reciben por no hacer nada, ni los deberes. Esa es la oposición responsable fiscalizadora de la que dispone el pueblo.

Por cierto, nosotros sí hicimos nuestros deberes al completo, pero hubo cosas que nos callamos a posta para cuando llegue el momento.

Segundo:

También ocurrió otro hecho destacable y que debería dejarle claro a la Sra. Carceller que no se juega con el dolor de las víctimas, sea del sexo que sea, ya se lo explicó muy clarito el pueblo en las redes cuando omitió intencionadamente el caso del asesinato de la niña Yaiza a manos de su madre. Pero parece que le entró por un oído y le salió por el otro.

Y de nuevo lo ha vuelto a hacer desde su trono, en el cual se cree intocable e imprescindible, despreciando el asesinato hembrista de dos hombres, uno a manos de su pareja, y otro a mano de otras dos mujeres que querían robarle, así como el asesinato de un hijo a manos de su madre, y que, además, ésta confesó que había desperdigado sus restos troceados por distintos contenedores. Dos terribles casos de violencia domestica intrafamiliar que, como no son crímenes machistas, según ella, pues no se merecen siquiera un reconocimiento de dolor y respeto público. Cosa que sí hacía cuando le apoyábamos en el gobierno.

Ya sabemos que la alcaldesa es muy de banderas moradas, de rasgarse las vestiduras, de monologar con los argumentos fáciles y los tópicos aprendidos de memoria y de gastarse lo que haga falta en el tema de la seguridad y defensa de las mujeres maltratadas. Pero cuando se trata de igualdad, en este caso, es muy de mirar para otro lado y se le ve el plumero, seguramente porque esto no le va a aportar votos en su próxima cruzada. Por eso mismo no aceptó nuestras condiciones acordadas, desde antes de que tomara posesión, de abrir un programa de atención a hombres y niños maltratados en el centro de Bienestar Social.

La hipocresía mostrada en este último caso, y en otros anteriores, la desautorizan para ser abanderada de la violencia familiar, queda claro que solo le interesa la violencia del hombre contra la mujer o los hijos, cuando es al revés, ni le ha importado nunca, ni le importa. Lo que da muestra de una hipocresía vomitiva que destapa lo que es y busca en realidad, el voto fácil de una idea fabricada por la izquierda marxista para mantener al pueblo amordazado. Que cada uno saque sus conclusiones.

Nuestro grupo le hizo una pregunta al respecto que no contestó, y además le hicimos un ruego para que hiciera el minuto de silencio por esas victimas en ese momento. No lo hizo. Queda clara cuál es su posición.

Hubo otro tema muy interesante, el de las famosas gratificaciones… que el resto de la oposición votó a favor de aprobarlas, sin ni siquiera molestarse en mirarlas e investigarlas... no hacen ni su trabajo de fiscalizadores, por algo será. Es un tema que posiblemente traerá cola... ya veréis.

Siempre le recordaremos que fue alcaldesa porque VOX le apoyó a cambio de mejoras sociales y para el pueblo. Acuerdos que después no cumplió. El Partido Popular es así, bueno, el partido no, rectifico, ciertas personas, ya que en el PP no todos son corruptos ni oportunistas, ni bandoleros, ni mentirosos, ni traidores, ni ladrones, etc… también me consta que hay gente íntegra que tendrá mis respetos de por vida.

Ya lo dice el dicho: «Si quieres saber de verdad como es Pepito, dale un carguito».

Haciendo amigos, Vox en la oposición.

Una opinión de VOX

13 Octubre 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional