Opinión del PSOE de agosto: Al fondo, a la derecha

Esta es la opinión del PSOE de agosto, titulada Al fondo, a la derecha. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Una moción de censura, el intento fallido de otra de ellas y ahora sosteniendo al gobierno de derechas de Puçol, esa es la trayectoria política de Compromís per Puçol, en concreto del Sr. Esteve.

Tan solo tres líneas son suficientes para definir al peor político que ha pisado el Ayuntamiento de Puçol, entonamos el mea culpa, pero nunca más pasará, nuestras siglas tienen muchos años y no todo vale para gobernar, lo tenemos claro.

Dicho esto, recordar que llevamos tan solo media legislatura y hablar de gestión seria banalizar este artículo, por que hablar de lo que no existe es perder el tiempo, pero vamos a analizar una cosa concreta, los presupuestos de este año, del 2021, nacidos para morir.

El pasado 26 de julio, los socialistas asistimos al ataque sistemático de toda la derecha de este municipio (incluido Compromís entre ellos, ya no se pueden esconder más), un esperpento digno del NODO, donde nacionalistas y populares volvieron a poner de manifiesto que son capaces de ponerse de acuerdo para hablar de gilipolleces, y para eso solo hay que mirar los presupuestos y el estado de ejecución de los anteriores. Sí, parece mentira que en el siglo XXI aun pretendan dar lecciones de política municipal dos de los peores políticos municipalistas de Puçol, pero así son las cosas.

Por una parte, el ataque sistemático del Sr. Esteve a nuestra decisión de abstenernos en los presupuestos a cambio de una negociación futura (para el año que viene) de bajar el recibo de la contribución y de circulación de nuestros convecinos, tratando de autoconvencerse de que no trabajamos, ¿y el sí? Si, en hacer que el Ayuntamiento de Puçol se gaste MEDIO MILLON DE EUROS en unas inversiones que, de momento, esperaremos con los brazos cruzados a que lleguen, allá por el final del 2022 (que casualidad, que es año preelectoral).

Pero vamos a lo gracioso, la alcaldesa tilda estos presupuestos de los más sociales de la historia, ¡¡¡Ojo!!! Resulta que la mayor subida en la partida de bienestar social es gracias a la aportación económica que el Govern del Botànic, presidido por el socialista Ximo Puig, ha hecho a las arcas municipales. Por lo demás, más de lo mismo, unos presupuestos básicos, limitados, tecnocráticos y que si nos paramos a analizar, tienen menos jugo que un limón seco, eso sí, MEDIO MILLON DE EUROS para los caprichos del Sr. Esteve, a razón de 3 votos serían 167.000 euros lo que vale un voto este año de cada uno de los concejales de Compromís.

Este relato, por supuesto, nada tiene que ver con el que han elaborado los miembros del gobierno local, tanto PP como Compromís, han dado el pistoletazo de salida a la campaña preelectoral más intensa que vamos a vivir. Nos gustaría poder hablar de los otros dos partidos miembros del gobierno, pero ni están ni se les espera, uno por que vive mejor que quiere allá en las montañas y el otro, de Ciudadanos, porque cobra 2400 € en bruto por ser concejal de hacienda y ni tan siquiera intervenir en la elaboración de los presupuestos, ¡¡¡Ahí es ná!!!

Y en Compromís dudando de si somos de izquierdas o no, ¡¡¡No hombre no!!! Lo que no somos es tontos, eso se lo dejamos a ustedes que se han cambiado de bancada, quizá confundidos por el color naranja, el tiempo dirá dónde nos lleva esto, pero atentos, que esto acaba de empezar.

Grupo Municipal Socialista

 

03 Agosto 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional