Artículo de VOX del pleno de mayo: «El cuento de la criada… que se creyó señora»

Este es el artículo de VOX de l pleno de mayo, titulado El cuento de la criada… que se creyó señora. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

La vida sabemos que está llena de modas. Y desde hace unos cuantos meses las series están en boga. Una de las que por el título me llamó la atención fue El cuento de la criada. La verdad es que no la he visto, pero los comentarios de la gente le dan una muy buena crítica. Esto es lo fantástico de las cosas, nos hacen creer que las cosas son buenas y tenemos una buena percepción de ella, aunque no hayamos visto ni un solo minuto de la serie.

En política es algo parecido. Es muy sencillo hablar de algunos temas, por boca de otros, sin saber realmente lo que ha ocurrido. Podríamos enumerar la cantidad de cosas que han llegado a mis oídos del motivo por el cuál no estamos en el gobierno y, necesitaríamos algunos artículos de este estilo para contarlo todo, pero ¿para qué? Las cosas se caen por su propio peso y con el tiempo los ciudadanos terminan enterándose de los verdaderos motivos que, aunque no se crea, son muy sencillos. Pero creo que lo mejor de todo es hacer una reflexión al respecto del título de este artículo que es lo que me ha llevado a escribirlo, y es solo una pequeña reflexión.

Cuando una persona llega a un cargo por medio del apoyo que le dio a un superior, sabes que tu cargo de poder dura lo que el superior esté en su cargo. ¿Y qué pasa cuando el superior pierde su poder? Creo que está claro. Tus días en tu posición están contados, aunque se pueda creer que, ahora apoyando al nuevo poderoso, éste se olvidará a quién le ofreció su lealtad en el pasado.

Esos cargos no suelen ser por la valía de la persona. Están más bien relacionadas con la lealtad que se le da a la persona que en ese momento tiene poder. Aunque no se crea, esta es la realidad.

Los que llegan por sus convicciones y su buen trabajo, esté quien esté en el poder, seguirán.

Los otros, son como el cuento de la criada que se creyó señora y cuando la señora murió, ella, aun pensando que seguía viva, su destino estaba marcado al igual que el de la señora.

«Bon vent i barca nova».

Una opinión de VOX

11 Junio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional