Opinión de Compromís del pleno de mayo: «¡Quién te ha visto y quién te ve, matita de hinojo!»

Esta es la  opinión de Compromís del pleno de mayo, titulada ¡Quién te ha visto y quién te ve, matita de hinojo! Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En el pleno del pasado 31 de mayo de 2021 y después de la dimisión del regidor de VOX, lo cual ha provocado que el gobierno municipal del PP se quede en minoría, se confirmó la primera derrota del gobierno del PP al tumbarle la oposición la inversión de la construcción de un polideportivo en la playa. Sí, este gobierno se ha empecinado en construir un polideportivo en la playa, y no hay manera de meterle en la cabeza de qué lo que hay que hacer ahora es mantener y mejorar las instalaciones que tenemos, porque unas nuevas comportarían más gasto en personal, más gasto en mantenimiento, y más contaminación ambiental al tener que desplazarse en vehículo en la playa. Todo un despropósito.

Pero en este pleno hubo más decisiones importantes. Por ejemplo, se aprobó la nueva Ordenanza para la concesión de Ayudas de emergencia. Unas ayudas importantísimas por el momento pospandemia que estamos viviendo y donde las personas y familias más vulnerables son las que más están sufriendo. Además, ha cambiado el equipo humano del departamento de Bienestar Social y hay que adaptarse al momento actual. ¿Y cuál ha sido el único partido que ha aportado propuestas para mejorar esta ordenanza? Cómo suele ser habitual, Compromís per Puçol. Hemos aportado propuestas para enriquecer esta ordenanza, las cuales han sido aceptadas por las técnicas del departamento, con las cuales hemos trabajado codo con codo, incluso en horas intempestivas. Ningún otro partido lo ha hecho. Ni siquiera los que gobiernan.

Compromís per Puçol llevábamos también al pleno dos mociones. Una sobre la retirada del Plan de peajes para 2024 que quiere volver a implantar el gobierno central del PSOE-UP cuando hace solo cuatro días que los valencianos y valencianas hemos estado pagando unos injustos peajes que en otras zonas del Estado no han pagado nunca. Y la otra sobre la modificación en el BOE sobre la procedencia de las bandas de música valencianas. Las dos fueron aprobadas prácticamente por unanimidad.

Para finalizar, la Sra. Alcaldesa informó sobre la absolución, por parte del juzgado de lo Penal n.º 7 de Valencia, de la exalcaldesa Mercedes Sanchis en el caso de la empresa Dulce Hola, S. L. Compromís le replicó, y le volvió a explicar y dejar claro, que nosotros siempre respetamos las sentencias judiciales. Que Compromís per Puçol no ha denunciado nunca a ninguna persona, simplemente envió un informe de los hechos a la Fiscalía para que se depuraran responsabilidades porque Compromís entiende que el pueblo de Puçol no tiene por qué pagar 222.000 € por los daños ocasionados por una empresa privada. Finalizamos nuestra intervención diciéndole que «estamos contentos que la Sra. Sanchis esté tranquila en su casa, pero si su conciencia no la deja dormir por la noche no es por culpa nuestra».

P.D.: A la vista de cómo ha cambiado el panorama, el PP nos ha propuesto formalmente a Compromís per Puçol negociar el presupuesto del año 2021 para sacarlo adelante. ¡Quién te ha visto y quién te ve, matita de hinojo!

Una opinión de Compromís per Puçol

09 Junio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional