Artículo del Partido Popular del mes de mayo: «Irresponsabilidad de la oposición»

Este es el artículo del Partido Popular de mayo, titulado Irresponsabilidad de la oposición. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Desde que comenzó la pandemia, hace más de un año, los concejales del PP que formamos parte del equipo de Gobierno tuvimos claro cuáles serían nuestras prioridades: centramos las acciones y las ayudas en las personas y las familias más vulnerables, así como en los autónomos que habían tenido que cesar su actividad de manera total o parcial, y en aquellos a los que la disminución de su actividad había causado un grave perjuicio.

Por eso, cuando se aprobó el Plan Resistir centramos los esfuerzos en aprobar las bases para adjudicar las ayudas lo más rápido posible y que tuvieran cabida todos los sectores y personas más afectados por la crisis.

Llevamos a pleno con la mayor inmediatez posible la aprobación del crédito correspondiente a las ayudas y, de manera sorprendente, el PSOE y Vox no las votaron a favor, no justificando su posición de ningún modo. Por suerte para los autónomos de nuestro pueblo, fuimos mayoría los que votamos a favor y a día de hoy podemos informar que se han concedido 256 ayudas por un importe total de 541.912 €.

Asimismo, se puso en marcha la contratación de nueve personas durante seis meses, entre los parados de larga duración y mayores de 45 años, para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección con el programa ECOVID.

Estas acciones se han completado con la contratación de cuatro personas más, también durante seis meses, para completar tareas de limpieza, tan necesaria en esta época.

Además, dentro de los programas de empleo que están en marcha está prevista la contratación de personal agrícola (con la subvención de empleo agrario) que alcanzará a 59 desempleados durante uno o dos meses, según la situación laboral de cada uno. Ya se ha programado desde las concejalías de Agricultura y Servicios cuáles serán los trabajos a realizar con el fin de mantener caminos agrícolas, acequias y márgenes de los caminos en perfecto estado de limpieza.

Y, por último, está prevista la contratación de siete jóvenes para tareas de vigilancia y control de aforos en la playa y tres personas más para la Oficina de Turismo y Sala Blava.

A esto añadimos que se han abierto en los últimos meses tres bolsas de empleo para el ayuntamiento (auxiliares administrativos, personal de mantenimiento y conserjería, así como técnico de integración social). Con ellas cerramos el círculo del empleo para el verano.

Y si han sido capaces de no votar a favor las ayudas de los autónomos qué no harán con las inversiones. Con el único ánimo de bloquear las inversiones en nuestro municipio VOX, Compromís y PSOEse han opuesto a un proyecto de ampliación de polideportivo que se pretende realizar en la playa, financiado con fondos de la Diputación, que implementará la oferta deportiva y dará valor a una playa en la cada vez viven más vecinos durante todo el año.

Y mientras nosotros intentamos trabajar con eficiencia y eficacia, desde otras administraciones no ocurre lo mismo. Tenemos bloqueados varios proyectos y todo en la misma Conselleria. Parece ser que esa cogobernanza de la que hace gala el gobierno del Botánic hace aguas y la mala o nula gestión es la tónica general.

Llevamos desde 2018 esperando el arreglo del Camí Assegador, un camino que de estar en buen estado podría abrirse y permitir la circulación, tanto para acceder a la playa —descongestionando el Camí la Mar en la época estival—, como para que los agricultores circulen por esta vía con total seguridad. Hemos reclamado muchas veces, por teléfono, por escrito y presentando una moción al pleno. Pero ni así…

Más de un año nos ha costado que nos contestaran sobre la iluminación del Camí la Mar...

Todo cuesta muchísimo. Y con esta oposición irresponsable y que solo se preocupa de poner palos en la ruedas, más. No les pedimos que trabajen, únicamente que nos dejen trabajar.

Una opinión del Partido Popular

07 Junio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional