El 14 de febrero, Puçol inaugura su nuevo portal web: www.puçol.es

El 14 de febrero, Puçol inaugura su nuevo portal web: www.puçol.es

 

 

 

El nuevo portal nace con la intención de ser no sólo un punto de información, sino también de comunicación entre los vecinos y la administración. Además, incluye planos, fotos y vídeos de actualidad, y está preparado para que en un futuro próximo los vecinos puedan realizar gestiones con el ayuntamiento desde su casa.

Hace cinco años se inauguró la página web municipal (www.puçol.nu). En este tiempo, Internet ha evolucionado a gran velocidad, permitiendo muchos más servicios que la mera información, de ahí que se haya planteado un nuevo portal en el que la información puntual a los ciudadanos es un elemento más, pero no el único.

''En 2010 las administraciones públicas tienen que estar preparadas para que los vecinos puedan realizar distintas gestiones desde su casa'', explica el concejal de Comunicación, Juan Enrique Claramunt. ''De ahí que hayamos puesto en marcha ya ese mecanismo que nos permitirá, en estos dos años, ir diseñando las herramientas y los programas que permitirán hacer posible ese sueño de muchos ciudadanos: no tener que hacer colas para realizar las gestiones con su ayuntamiento''.

De momento, el nuevo portal ya incluye formularios que se pueden rellenar directamente en pantalla, descarga de las ordenanzas municipales y un amplio listado de las gestiones más habituales, con lo que se puede obtener desde casa la información sobre trámites administrativos, sin tener que personarse en el ayuntamiento.

Pero hay más, la filosofía con la que se ha creado el nuevo portal es la de facilitar siempre el trabajo del usuario, de ahí que todos los contenidos se encuentren accesibles desde la misma portada y en apenas dos clicks.

''Queremos que sea útil a todos, a los iniciados y a los que no están tan acostumbrados a trabajar con el ordenador'', señala el alcalde, Mariano Sanchis. ''Por eso este portal incluye secciones muy fáciles de identificar, pero también accesos directos a la programación de todo tipo de actos, a las gestiones más habituales y, en caso de no saber exactamente dónde encontrar la información, un buscador interno permite introducir cualquier palabra relacionada con lo que queremos hacer y nos lleva a la sección adecuada''.

Últimas tecnologías

El portal ha sido desarrollado por la empresa Tissat, SA, dentro de su proyecto ''Ciudades inteligentes'', contando con una plataforma diseñada exclusivamente para la gestión de los contenidos del portal: iSUM Live 7.4.1.

De la organización de los contenidos y el diseño del portal se ha hecho cargo el Departamento de Comunicación del ayuntamiento, aunque para ello ha sido imprescindible la colaboración de todas las áreas municipales, que han aportado los datos necesarios y que serán los encargados de ir señalando las necesidades reales que vayan surgiendo para mejorar este portal.

Así, ya se puede tener acceso a la programación semanal de la Casa de Cultura, del Polideportivo Municipal, de la Emisora Municipal de Televisión, las novedades de la Biblioteca Municipal, los datos de los clubs y asociaciones locales, planos de Urbanismo, las obras que están en marcha, las farmacias de guardia o los servicios de urgencia. Todo ello combinando textos con otros recursos, como las animaciones en Flash o la proyección de vídeos directamente en el portal, incluso a pantalla completa.<

14 Febrero 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional