Artículo del PSOE del mes de mayo: «Pésima relación, pésima gestión»

Este es el artículo del PSOE de mayo, titulado Pésima relación, pésima gestión. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Así se titulaba el artículo del PP del mes de junio de 2018 del periódico local ¿se acuerda, señora alcaldesa? Y seguía así: «[…] llevamos meses avisando de que la mala relación entre los integrantes del equipo de gobierno de nuestro pueblo afecta negativamente la gestión del día a día. Nosotros lo afirmábamos y ellos lo negaban, queriendo vender a los vecinos que el modo de funcionar era impoluto y que los rifirrafes eran cosas normales en un gobierno de mestizaje, como les gusta denominarse. La realidad ha demostrado que teníamos razón y, lo más grave, es que ya no somos nosotros, oposición, los que hablamos de esto sino ellos mismos, los unos de los otros; y lo hacen públicamente, sin ningún tipo de tapujo ni de mínimo respeto […]» (artículo del PP de junio de 2018).

Hoy, excusándose en las exigencias y la forma de hacer política de su ex socio VOX, nos emplaza a negociar presupuestos, a pactarlos en pro de salir de esta situación lo mejor parados posibles.

Queremos hacerle antes unas preguntas alcaldesa: Cuándo usted firmó con VOX, ¿qué pensaba que eran, mercenarios de la PAZ?¿Qué se cree que es gestionar un equipo formado por distintas fuerzas políticas? Usted misma se acaba de dar cuenta de que no ha sabido gestionar ni un equipo de 9 personas, y esa su responsabilidad, única y exclusivamente suya, debería dimitir; quizá ahí VOX, le ha dado una lección.

No vamos a hacer leña del árbol caído, pero sí esperamos una disculpa, por dos motivos: primero, porque la prepotencia de la alcaldesa alcanza límites inimaginables, tanto que nos ha llevado a la paralización local, presupuestaría, política y de gestión. El segundo, porque, a menos que se considere por encima del bien y del mal, se ha confundido, equivocado, nos ha mentido y aun así mantiene el cargo. «Sin palabras».

Pero, dejando aparte su poca mano izquierda (y no es un chiste) a tenor de los hechos que acabamos de ver, no debería pedirnos un pacto político sobre los presupuestos de nuestro municipio, debería apartarse a un lado, y quizá así sacar a nuestro municipio de una situación insostenible de la que solo usted es responsable. Aún tenemos dos años hasta las elecciones para enmendar una situación complicada, y usted es el mayor impedimento ahora mismo para que algo, por mínimo que sea, pueda llevarse a cabo y hacerlo bien.

Ya no le vale nada, no tiene fuerza con la que afrontar una nueva etapa de su legislatura, la han dejado sola, merecido sea seguramente, pero, no obstante, el PSPV de Puçol va a priorizar y mucho cuáles serán las decisiones, porque en el fondo y aunque a usted no le importe, lo primero son nuestros vecinos, pierda cuidado que nosotros no nos olvidamos de que a la política local se viene a mejorar la vida de las personas, no a empeorarla.

Opinión del Grupo Municipal Socialista

27 Mayo 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional