La salud económica del Ayuntamiento de Puçol es francamente buena

En el pleno del 29 de marzo, se presentó la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2020 con unos resultados muy positivos: casi dos millones de euros más de ingresos que de gastos. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Puçol ha bajado la deuda acumulada aproximadamente en medio millón de euros y ha iniciado los trámites para reclamar unas deudas pendientes durante dos décadas.

 

Rubén Vaquero, concejal de Hacienda, explica que «1.972.000 es la cifra real del superávit en términos presupuestarios, lo que hemos conseguido aumentando los ingresos y reduciendo los gastos a lo largo de 2020».

Sobre el presupuesto previsto, en 2020 el Ayuntamiento ha reducido los gastos en 902.000 euros, y ha aumentado los ingresos en algo más de un millón, en concreto 1.070.000 euros.

«Además, hemos bajado en torno a un 12% la deuda que este Ayuntamiento tiene acumulada desde el siglo pasado, con una reducción en torno a 500.000 euros, por lo cual ahora la deuda queda en 4 millones», continúa el concejal.

La cifra es importante porque supone que en la actualidad el nivel de endeudamiento municipal se sitúa en torno al 25% del presupuesto cuando legalmente se puede alcanzar hasta el 110%.

Por último, Rubén anota una última gestión: «También hemos comenzado a reclamar judicialmente la deuda de los alquileres de las viviendas municipales, una deuda que viene de hace casi veinte años y la cifra se sitúa en torno a 500.000 euros».

Con estos resultados, los objetivos para este año son dedicar una parte del superávit a seguir reduciendo la deuda y otra parte a inversiones financieramente sostenibles.

«Estamos muy contentos, sobre todo con el trabajo de los técnicos, que son los que tienen la mayor responsabilidad en los resultados. Queremos mantener la misma línea. La salud económica del Ayuntamiento de Puçol es francamente buena», finaliza el concejal de Hacienda.

Informa: Sabín |Fotos: Sergio Maestro

04 Mayo 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional