Tisvol está interesada en contratar algunos de los participantes en el curso de soldadura

Representantes del Ayuntamiento de Puçol y la empresa Tisvol se reunieron el 3 de febrero y estudiaron juntos los pasos para contratar parte del alumnado que ha finalizado con éxito el curso de soldadura celebrado entre noviembre y enero. El objetivo municipal es realizar actividades formativas que tengan una salida laboral para los participantes, como lo demuestran los últimos cursos realizados: charcutería y carnicería y, ahora, soldadura.

«El Ayuntamiento de Puçol no tiene capacidad para crear empleo por sí mismo, pero sí puede atender a las demandas de las empresas que tenemos en nuestros polígonos y zonas cercanas, para formar a nuestros vecinos en esas materias que, hoy por hoy, tienen salida laboral».

Las palabras son de la alcaldesa Paz Carceller, en noviembre del pasado año, durante la inauguración del curso de soldadura, aunque la idea la ha repetido en todos los cursos organizados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL): lo importante es formar a los vecinos en materias que les permitan obtener un empleo.

Tisvol es una de esas empresas locales que ha puesto de manifiesto la necesidad de soldadores para poder cubrir las plazas que surjan en sus instalaciones. Por ello, tras finalizar el curso de soldadura, celebrado entre noviembre y enero, la alcaldesa Paz Carceller visitó la empresa y se reunió con su directiva, en compañía de Mariam Cortelles y Carmina Bayarri, trabajadoras de la AEDL.

Y las perspectivas son buenas.

Tras el curso 150 horas, teóricas y prácticas, el profesorado ha destacado el buen nivel del grupo en general, la responsabilidad del alumnado, que ha acudido a las clases presenciales con el máximo respeto a las medidas sanitarias, y los buenos resultados en las clases prácticas.

En la reunión con Juan Luis Martínez, directivo de Tisvol, se analizó el currículum del alumnado, la formación que han recibido, el perfil de los que han finalizado la formación y su correspondencia con los conocimientos y habilidades manuales necesarias para trabajar como soldadores en la empresa.

Durante las próximas semanas, Tisvol comenzará la selección entre los candidatos presentados y la previsión es que un porcentaje de los diez alumnos que se han formado pueda entrar a trabajar.

«Como las perspectivas eran buenas, estos cursos formativos de soldadura y charcutería, los hemos puesto en marcha íntegramente con fondos municipales y son gratuitos para el alumnado», finaliza Paz. «Seguimos estudiando nuevas propuestas formativas a través del área de Empleo y siempre con el mismo objetivo: que los vecinos que participen puedan tener una salida laboral».

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro

fotos face

047-reunion-tisvol-3

09 Febrero 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional