Artículo del Partido Popular del mes de enero: «Cometimos un error»

Este es el artículo del Partido Popular de enero, titulado Cometimos un error. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Si nunca es sencillo gobernar o gestionar a gusto de todos, la actual situación de pandemia complica un poco más las cosas.

Y si se gobierna en coalición, hay que analizar con detalle y minuciosidad cada punto de vista. Que surjan discrepancias es lo normal, pero lo que importa no es que surjan sino llegar finalmente al entendimiento intentando aunar todas las posturas, y siempre y por encima de todo pensando en nuestro pueblo y en nuestros vecinos.

Quienes pretenden desgastar con críticas gratuitas, en esta situación tan compleja, no hacen más que retratarse y más teniendo en cuenta que ellos no son ejemplo de nada, puesto que fueron incapaces de mantener su gobierno durante la pasada legislatura.

No se avecinan días fáciles, ni en lo sanitario ni en lo económico.

Ustedes recordarán que durante la anterior crisis financiera fuimos las administraciones locales las que salimos peor paradas. Con una legislación restrictiva en cuanto a la posibilidad de acometer inversiones y con un férreo control del gasto por parte de la administración general, que hicieron casi imposible pensar en nuevos proyectos que fueran más allá del día a día o de las pequeñas cosas.

Si algo positivo ha traído esta nueva situación es la suspensión de las reglas fiscales a los ayuntamientos durante 2021, lo que significa que, si previamente hemos cumplido, podremos disponer de nuestros ahorros reinvirtiéndolos en nuestros vecinos.

Si a este nuevo panorama fiscal añadimos que, en nuestro caso, en dos años hemos amortizado mucha deuda, significa que nos colocamos en un punto en el que debemos y tenemos la obligación de plantearnos llevar adelante inversiones ambiciosas, sostenibles y con criterio, que permitan situar a Puçol en el mapa de los pueblos competitivos, con el fin de atraer un turismo más diverso en varios sentidos, pero especialmente en el medioambiental, vertebrando el territorio en la medida de nuestras posibilidades.

Ante todas estas expectativas que tenemos por delante, creíamos conveniente reunirnos con todos los grupos políticos, también con los de la oposición, con el fin de que pudieran presentar propuestas y valorarlas todas en conjunto.

Y ese fue nuestro error, pensar que apartarían cuestiones políticas y pensarían en el interés general. No presentaron ni una sola propuesta, ni una sola iniciativa, lo único que hicieron fue oponerse a cualquiera de las nuestras.

Ellos nunca contaron con nosotros para nada cuando gobernaron, nosotros quisimos contar con todos y nos encontramos el vacío.

Ese fue nuestro gran error.

Una opinión del Partido Popular

logo-partido-popular

02 Febrero 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional