Una formación intensiva en la soldadura de metal con la posibilidad de conseguir empleo en empresas de Puçol

El Ayuntamiento de Puçol pone en marcha un curso intensivo de soldadura, con clases teóricas y prácticas durante un mes. Son 150 horas de formación presencial, gratuita, adaptada a las necesidades reales del mercado y en colaboración con empresas locales que están interesadas en la incorporación de parte del alumnado, siempre que demuestren la suficiente solvencia.

Del 24 de noviembre al 23 de diciembre, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Puçol organiza un curso intensivo para que diez vecinos desempleados reciban clases teóricas en el Espai Jove y prácticas en las instalaciones del centro de formación que imparte el curso en el polígono industrial de Ribarroja del Turia.

«Las sesiones teóricas serán de seis horas cada día y las prácticas contarán con jornadas de siete horas», explica Elena Camarero, concejal de Empleo. «Es una oportunidad única para formarse en una disciplina que hoy por hoy tiene salida laboral, de ahí que hayamos asumido todo el proyecto exclusivamente con fondos municipales y con coste cero para el alumnado participante».

El contenido del curso, abierto tanto a mujeres como hombres, consta de diferentes módulos como son: la soldadura de estructuras de acero al carbono usando un gas activo, es decir, de tipo MAG, la formación en el manejo del puente grúa, el estrobado de cargas, la tarjeta profesional del metal y las normativas aplicables en materia de seguridad.

«Antes de asumir el montante económico del curso hemos contactado con diferentes empresas de la población explicándoles la iniciativa y el contenido del curso para tratar de garantizar que, en la medida de lo posible, parte del alumnado pueda ser contratado al finalizar la formación en soldadura con el máximo aprovechamiento, y la respuesta por parte de las empresas ha sido positiva. Por tanto, es muy importante contar con vecinos implicados y que no tengan miedo al reto que supone formarse durante veintidós días de forma intensiva en la soldadura del metal», finaliza Elena.

Los interesados deben inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, del lunes 16 al viernes 20 de noviembre, de 9 a 14 horas.

Informa: Sabín |Fotos: Sergio Maestro

455-soldadura-4

16 Noviembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional