¿Quieres montar tu propia empresa? En el curso de emprendedores te ayudamos a ponerla en marcha

El jueves 24 de septiembre se ha celebrado la primera sesión del curso de emprendedores organizado por Pactem Nord y el Ayuntamiento de Puçol en el Espai Jove. Estaba prevista una única jornada, pero la elevada demanda ha animado a ambas instituciones a organizar un segundo encuentro a principios de octubre, para el que aún hay plazas disponibles. El objetivo es ayudar a los vecinos a organizar su futuro, ya sea como autónomo, cooperativa o cualquier tipo de empresa, informándoles sobre trámites y ayudas disponibles.

Salvador Máñez ha sido el monitor del consorcio Pactem Nord encargado de explicar a los 14 alumnos de la primera jornada cuáles son los pasos a tener en cuenta antes de iniciar una actividad, bien como autónomo o como sociedad: «No sólo hay que tener una idea, sino saber qué tipo de empresa quieres montar, cómo se realiza el plan de empresa y, en definitiva, cómo convertir tu idea en un modelo de negocio viable».

Afortunadamente, los engorrosos trámites de otras épocas hoy son más sencillos gracias al asesoramiento individual que ofrecen tanto el consorcio como el Punto de Ayuda al Emprendedor (PAE) que ofrece el Ayuntamiento de Puçol en el Espai Social Martínez Coll.

«Muchas de las gestiones que antes implicaban realizar distintos viajes a varias instituciones como la Seguridad Social, Hacienda… ahora se resuelven con una visita al PAE», apunta la concejal Elena Camarero, que ha estado presente en el inicio del curso. «En un único punto, los emprendedores pueden obtener asesoramiento sobre la documentación, los trámites y las subvenciones disponibles para poner en marcha su proyecto».

Además del apoyo, el Ayuntamiento de Puçol tiene en marcha una línea de ayudas de hasta 1.500 euros para los gastos derivados de la puesta en marcha de un negocio propio. Una ayuda que sigue abierta, hasta el 30 de noviembre, a la espera de nuevos vecinos dispuestos a montar su propia empresa.

A los 14 emprendedores de la primera sesión se unirán en octubre los 9 que han quedado en lista de espera y aún quedan 5 plazas libres. Los interesados deben contactar con Pactem Nord, llamando al 678 910 388 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

¿A qué esperas para lanzarte a montar tu propia empresa?

Informa y fotos: Sabín 

fotos face

401-curso-emprendedores-3

26 Septiembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional