Artículo de Vox del mes de agosto: «Puçol se queda sin toros este año»

Este es el artículo de Vox de agosto, titulado Puçol se queda sin toros este año. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Nuestros peores presagios se han cumplido y Puçol se ha quedado sin sus tardes de toros y sus famosas emboladas en lo que resta de año, incluso sin su famoso 7 de Setembre y la conocida baixà de caixons.

Tan solo las fiestas de Sant Antoni pudieron celebrar toros este año en la localidad, también llegó a realizarse una exitosa charla taurina a finales de febrero, después llegó el virus y paralizó toda actividad, incluso la taurina.

Pese a que la legislación actual vigente sí permite la celebración de toros y festejos de bous al carrer en recintos cerrados, la mayoría de la corporación municipal y del consejo taurino declinaron la consulta del concejal de asuntos taurinos, a propuesta de las mismas comisiones, de realizar festejos taurinos controlados tal y como marca la resolución de Consellería.

Por ello, en principio fue la comisión del 7 anulando por escrito las fiestas de San Juan, más tarde la comisión de Hostalets, y posteriormente las de Alfinach, 7 de Setembre, El Barrio, La Avenida y Barranquet, tomaron la decisión de pasar este año en blanco esperando que el año que viene sí puedan resarcirse de este imprevisto.

El propio Consejo Taurino, formado por todas las comisiones del pueblo, decidió que este año la partida destinada a toros se empleara en inversiones de estructuras, barreras, cajones y corrales, así se podrían renovar algunas de ellas que ya se encuentran en estado de uso muy prolongado.

También se acordó realizar actos culturales en los meses de otoño e invierno si las condiciones de seguridad sanitaria lo permiten, comenzando por unos días de cine taurino que prepararía la comisión de El Barrio.

La anulación de las fiestas se ha dictado de forma oficial por resolución de alcaldía a principios de agosto, tras la presentación de las solicitudes de las correspondientes comisiones, y su voluntad de aplazar sus fiestas al año que viene.

Una opinión de Vox Puçol

24 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional