Artículo de Compromís del mes de agosto: «VOX, un partido extremadamente inútil»

Este es el artículo de Compromís de junio, titulado VOX, un partido extremadamente inútilTal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En el pleno del martes, 28 de Julio de 2020 Vox demostró porque es un partido extremadamente inútil. Presentó cuatropropuestas al pleno, y récord, las cuatro fueron tumbadas con los votos en contra de sus socios de gobierno, PP y PURP, y los de los grupos de la oposición, Psoe i Compromís. Menos C’s, el partido veleta, que votó una a favor y se abstuvo en las otras. Vaya que en términos taurinos podríamos decir que el concejal de Vox cortó dos orejas y rabo.

El concejal de Festejos Taurinos, esperamos que por poco de tiempo, nos faltó el respeto a la Corporación Municipal, a la Policía Local, y a las funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Puçol.

Primero por no asistir a la comisión donde se dictaminaban sus propuestas, y después por no hacer caso a las reiteradas advertencias que le realizó la alcaldesa antes del pleno, de retirar las propuestas y no hacernos perder el tiempo a todas y a todos, como así fue. Además está montándose el primer chiringuito que ha tenido nuestro ayuntamiento, porque cobra todos los meses sin pegar un palo al agua.

Vox forma parte del gobierno municipal, pero va por libre, y lo que es peor, mintiendo compulsivamente a derecha e izquierda. Ya es grave que un personaje como este nos dé vergüenza ajena a toda una Corporación Municipal.

El pleno sirvió para evidenciar, (al final solo lo verá quién quiera verlo) que, en primer lugar, ese personaje y su partido no tienen ni pies ni cabeza, y en segundo lugar, que el PP ya ha tenido que descararse, varias veces, pero esta de una forma como no lo había hecho hasta ahora, con la carga de corresponsabilidad y connivencia que esto supone por el hecho de estar gobernando con ellos. Literalmente la alcaldesa, le dijo, “Se lo he he explicado no una, veintiseite veces. Pero a Vd. por una le entra y por la otra le sale. Ya he perdido la esperanza de que Vd. entienda cual es el funcionamiento de un ayuntamiento…..” . Pues él no contento con todo esto y, como si de una partida de truc se tratara, le echó la falta, y le dijo, “Si Vd. no está de acuerdo en como llevo mis competencias, solo tiene que quitármelas, porque yo no voy a dimitir…..”

Entonces, después de la imagen tan lamentable que dieron en el pleno, esperamos que la Alcaldesa de Puçol le retire las competencias urgentemente al concejal de Vox. Puçol no se merece un concejal así.

Compromís os deseamos salud y que paseis un feliz verano.

¡Y por nuestra salud, guardad siempre la distancia de seguridad!

Una opinión de Compromís per Puçol

05 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional