Un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Puçol el 18 de julio

La noche del sábado 18 de julio, un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de la playa de Puçol en un espectáculo que se repetirá simultáneamente en otras 14 poblaciones de la provincia. El Ayuntamiento de Puçol apoya esta iniciativa organizada por la Asociación de Pirotécnicos Valencianos, pero ruega a los ciudadanos la máxima responsabilidad para evitar situaciones de riesgo.

Los vecinos y turistas de la playa de Puçol podrán contemplar un castillo de fuegos artificiales el sábado 18 de julio a las 23:59 horas. Financiada por la Diputación de Valencia, la iniciativa se enmarca en el programa Torna la llum, organizada por la Asociación de Pirotécnicos Valencianos.

El objetivo es revivir la identidad pirotécnica valenciana y devolver algo de luz a la provincia tras la oscuridad de la pandemia. Pero eso sí: deben respetarse todas las medidas de seguridad para minimizar la posibilidad de contagio durante el espectáculo.

El castillo se lanzará en la zona del campo de fútbol de la playa «y se podrá ver desde muchos puntos de la playa, así que no hace falta formar aglomeraciones», apunta Paz Carceller, alcaldesa de Puçol, que apela a la necesidad de cumplir con las medidas de protección: Mantener la distancia de la seguridad, utilizar gel desinfectante, mascarilla…

Para facilitar el desplazamiento de los vecinos de Puçol, el Ayuntamiento ha ampliado el horario del autobús municipal la noche del 18 de julio hasta la 1:00 horas, momento en que saldrá el último autobús hacia el núcleo urbano, finalizando el trayecto en la urbanización Monasterios a la 1:30 aproximadamente.

«Muchas gracias a la Diputación de València y a la asociación por regalarnos este espectáculo», concluye Carceller: «Disfrutemos de la fiesta de luz, pero con responsabilidad».

Informa: Irene Mollá | Cartel: Sento Pascual| Fotos: Sabín

350-castillo-1

15 Julio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional