Artículo del Partido Popular del mes de junio: «Sumando esfuerzos»

Este es el artículo del Partido Popular de junio, titulado Sumando esfuerzos. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Ya han pasado más de tres meses desde que comenzó todo, aquel 14 de marzo ocurrió lo que ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar; quién nos iba a decir que íbamos a estar dos meses encerrados con limitación absoluta de nuestra movilidad y con restricciones para absolutamente todo.

No ha sido fácil, teníamos por delante toda la responsabilidad para que, siempre dentro de nuestras limitadas competencias en estado de alarma, nuestros vecinos estuvieran lo más protegidos posible y nuestro pueblo desinfectado y limpio, con el único y primordial fin de impedir la propagación del virus.

Tuvimos que adoptar de forma rápida y sin casi tiempo de reacción muchas decisiones: desmontamos, literalmente, un ayuntamiento entero, cerrando espacios municipales y suspendiendo actividades, eventos y todo tipo de actos.

Procuramos hacerlo de la mejor manera posible para todos, sensibilizándonos con las situaciones que día a día y de forma novedosa se iban produciendo. Nunca, ninguno de los días que ha durado el estado de alarma, ni por supuesto ahora, hemos dejado de gestionar los servicios públicos de la forma más eficiente y hemos priorizado por encima de todo a las personas y familias más vulnerables y desprotegidas. Todos los que lo han necesitado, han sido atendidos con máxima diligencia por el departamento de Bienestar Social, que ha llevado a cabo un excepcional trabajo.

Otra de nuestras prioridades ha sido mantenerles informados puntualmente, con el fin de que la incertidumbre se minimizara y todos conociesen las medidas de restricción que se iban adoptando tanto en el ámbito nacional, como las de carácter local. El esfuerzo diario del departamento de Comunicación municipal ha sido fundamental en esta labor.

A fecha de hoy, podemos decir que ya hemos dejado atrás esta complicada situación sanitaria, aunque no nos podemos confiar, si no queremos que se vuelva a repetir.

Hemos adoptado medidas de índole económica importantes, con el fin de favorecer y ayudar a los sectores que se han visto más perjudicados durante la pandemia. Ayudas a autónomos, emprendedores y empresas del municipio que fomenten el empleo; suspensión de determinadas tasas y precios públicos; ampliación de plazos de pago de impuestos y flexibilización de medidas que afectan al sector de la hostelería.

Es el momento de activar de nuevo todo lo que se paró.

Si la escalada fue complicada, la desescalada lo está siendo más. La vuelta a esta «nueva normalidad» no está exenta de riesgos y, por tanto, de preocupación. Conscientes de la importancia de la unidad política en estos duros momentos, por parte de alcaldía se ha promovido y convocado una mesa de trabajo junto a todos los grupos políticos municipales en la que se han recogido iniciativas y propuestas de todos ellos, con el fin de contribuir de la mejor manera posible a facilitar una pronta recuperación económica y del empleo en Puçol.

No queremos finalizar este artículo sin agradecer a todos los colectivos que durante la pandemia han trabajado y participado activamente para que todo siguiera funcionando, en especial a la policía local, protección civil y brigada municipal. Y trasladar nuestro reconocimiento a todos los vecinos de Puçol que se han comportado de manera ejemplar cumpliendo con las normas durante el estado de alarma.

Una opinión del Partido Popular

02 Julio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional