Artículo de Purp del mes de junio: «Las urbanizaciones: motor de la economía local»

Este es el artículo de Purp de junio, titulado Las urbanizaciones: motor de la economía local. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

El Covid-19 nos ha hecho vivir una crisis sanitaria sin precedentes y provocado gran dolor y sufrimiento. Pero el daño no se queda solo ahí, la crisis económica causada por la pandemia provocará, según el Banco de España, una caída del 15% del Producto Interior Bruto y la tasa de paro podría dispararse al 24,7%, destruyéndose este año más de un millón de empleos.

Por ello pensar que «papá Estado», con una deuda pública del 120%, va a solucionarlo todo es una insensatez por más que haya muchos que lo piensen.

Aunque ningún país europeo se ha librado, España se encuentra entre los países más afectados. El gran freno de la economía española este año será la caída del consumo privado, cuyo desplome oscilará entre el 9,1% y el 11,2%.

Ahora más que nunca, Puçol va a necesitar la solidaridad y esfuerzo de todos sus vecinos y ahí es donde las urbanizaciones pueden resultar de una inestimable ayuda para contribuir al relanzamiento económico del municipio.

Las urbanizaciones posibilitan la contratación directa e indirecta de un gran número de personas de múltiples sectores: construcción, jardinería, fontanería, pintura, limpieza...

Lo cierto es que las urbanizaciones constituyen un importante agente productivo y motor de la economía local por su actividad económica tan diversa y que llega a tantos vecinos de Puçol.

Desde el Partido de las Urbanizaciones de Puçol (PURP) queremos promover una campaña de información, concienciación y animación al consumo de proximidad.

Reto mayúsculo que pone a prueba la solidaridad de los vecinos de Puçol, para contribuir a recuperar la actividad social y económica previa a la crisis en nuestro municipio.        

No hemos de olvidar el impacto más importante que la pandemia ha supuesto: los fallecidos por esta causa, a cuyos familiares trasladamos nuestro pésame.

Una opinión de Purp  

 

01 Julio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional