Artículo de Vox del mes de junio: «Un gran año de Vox en Puçol»

Este es el artículo de Vox de junio, titulado Un gran año de Vox en Puçol. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Se ha cumplido un año de la entrada de Vox en la política local, un año de muchas alegrías y algunas puñaladas; pero, como en botica, en política hay de todo, así que «bienvenidos a la política».

Ha sido la oportunidad de demostrar que el bipartidismo está acabado, que existen otras formas de hacer y decir las cosas. Por eso ha llegado Vox con esta fuerza, por eso, y a pesar de tanta basura y palabrería sucia que intentaron echar sobre los que valientemente nos presentamos a las elecciones, logramos dar voz a nivel nacional, y gracias a ese único líder de la derecha que es Abascal y a casi 4.000.000 de personas, entraron 52 Diputados en el Congreso y más de 500 concejales en todo el país.

En Puçol pasó lo mismo, no fue fácil. No fue sencillo encontrar a valientes que dieran la cara ante el pueblo, y tras mucho trabajo logramos hacer equipo para presentarnos ante la sociedad local.

Y lo logramos, dimos la cara y aclaramos todas las dudas que sembraban desde la izquierda rancia, la derecha temerosa y la naranja antisistema para que entráramos en las instituciones. Pero resulta que sí entramos, y además por la puerta grande, y sacamos fuera de la institución a las izquierdas más radicales que desestabilizaban la política constructiva del pueblo.

Nuestro hacer en el ayuntamiento no ha pasado desapercibido, hemos copado el protagonismo en la mayoría de los plenos, hemos sido el grupo que más propuestas y mociones ha presentado y ha conseguido aprobar.

Hemos sacado adelante algunas tan importantes como eliminar el catalán del contestador del ayuntamiento, condenar los actos vandálicos de Tsunami Democràtic de Cataluña, reprobar al PSOE por su corrupción sistemática y condena en el caso de los ERES, aprobar que se inste a la Generalitat Valenciana a crear un distrito único escolar, conseguir aprobar otra moción para subvencionar a los vecinos que instalen energías renovables en sus domicilios.

También hemos conseguido aprobar por mayoría que se tracen pictogramas para niños autistas en los puntos más cruciales del municipio, así como carteles en los comercios y edificios más representativos, solicitar que se bajaran las banderas a media asta y se colocara crespón negro con motivo del Covid-19, y, en el último pleno, conseguimos que se apoyaran las ayudas al ganado bravo valenciano a pesar de que no votaron a favor el Psoe y Compromis.

Y hemos solicitado en varias ocasiones que se retire la bandera morada del balcón del ayuntamiento por ser ilegal. Además, una última sentencia ratifica nuestra demanda, e insistiremos hasta que la quiten de ese lugar solo destinado a las insignias oficiales.

Mi labor como concejal de asuntos taurinos ha sido la de estar al tanto de organizar y solucionar cualquier tema relacionado con mi área, infinidad de reuniones con todas las peñas, con los asesores, con el consejo taurino, estar desde el primer minuto hasta el último de la madrugada, donde no han importado la infinidad de horas que he pasado al tanto de cualquier hecho hasta que se terminaban los festejos. Hemos aportado novedades importantes para que primen la seguridad en los festejos y sobre todo luchar para que la fiesta se haga con más seguridad si cabe, dentro de los distintos recintos taurinos.

Vox no ha llegado para hacer las políticas de siempre, ni el gobierno fácil a nadie, sino para defender las ideas de casi el 20% de puzolenses que nos ha votado, la de defender la libertad, la bandera de todos los españoles y unas ideas de progreso, que no de progresismo, que necesita urgentemente este país.

Para mí, es un honor representar a las personas que han votado a Vox, donde ha quedado claro que no somos ni extremos ni ultras, sino necesarios, y cada vez más, visto lo visto.

Gracias por vuestra confianza.

Una opinión de Vox

01 Julio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional