Artículo de Compromís del mes de junio: «Compromiso con las personas»

Este es el artículo de Compromís de junio, titulado Compromiso con las personas. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Compromís es el único partido que siempre tiene en cuenta a las personas. Y lo viene demostrando en cada ocasión que se nos ha presentado, y se nos presenta, tanto en el ámbito local, autonómico, estatal, como internacional.

Aquí van algunos ejemplos. Compromís ha sido el único partido que ha defendido los intereses valencianos tanto en Madrid como Bruselas, votando en contra de cualquier tratado que fuera en contra de la salida y venta de nuestra naranja. Ningún partido más lo ha hecho.

Compromís siempre presenta las mociones para defender los colectivos minoritarios y que más sufren en nuestra sociedad. Cómo lo son el colectivo LGTB+ (¿habéis visto algún detalle por parte del actual gobierno hacia este colectivo?). Las víctimas de la violencia de género, y las personas más vulnerables de nuestro pueblo. Es por eso que creamos el SIHAP (Servicio de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Puçol), que ha propiciado que muchas de las personas más desfavorecidas no perdieran su vivienda. Además, visitamos las empresas y comercios de Puçol.

Compromís fuimos el primer partido que nos pusimos a disposición de la Alcaldesa de Puçol, por la crisis pandemia del Covid-19 y por lealtad institucional le manifestamos que estábamos dispuestos a colaborar con lo que ella propusiera. Y así lo hemos hecho.

Compromís hemos aportado nuestras propuestas, para ayudar a reactivar la economía de nuestro pueblo, porque pensamos que el Ayuntamiento de Puçol tiene capacidad económica para destinar alrededor de los 500.000 € en ayudas a las empresas, comercios y negocios, y a las personas vulnerables de nuestro pueblo, que ayuden a disminuir el impacto que ha supuesto esta crisis en nuestro pueblo.

Ayudas para subvencionar los gastos para volver a levantar la persiana y abrir de nuevo las puertas al público. Ayudas a las empresas que dan ocupación a las personas mayores de 50 años y a las jóvenes, hasta los 30 años.

Compromís queremos que ninguna persona, familia, empresa, comercio o negocio se quede atrás. ¿Y de donde saldrá el dinero? Por ejemplo, pensamos que es una frivolidad llevar a cabo, en este momento, la inversión de la iluminación de la Vereda del Camino del Mar (casi 300.000 €).

Estamos ante una crisis sanitaria y económica sin precedentes la cual requerirá un gran esfuerzo por parte de todos y de todas, y Compromís ha estado y estará a la altura que Puçol espera de nosotros.

Una opinion de Compromís per Puçol

 

30 Junio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional