Artículo de Purp del mes de mayo: «Civismo y convivencia»

Este es el artículo de mayo de Purp, titulado Civismo y convivencia. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

La pandemia nos ha obligado al confinamiento para preservar nuestra salud. Ha reducido nuestro marco de convivencia al domicilio familiar y al radio de un kilómetro en nuestros paseos.

La cercanía de nuestros vecinos nos hace sentir menos aislados a pesar de la distancia de seguridad y el enmascaramiento con el que nos cuesta reconocernos.

Las miradas muestran inquietud e inseguridad en nuestras relaciones: no vemos las sonrisas, no hay apretones de manos, besos o abrazos.

A falta de la familia, contamos con los vecinos, con los que podemos compartir calles y zonas peatonales sin estar sujetos a franjas horarias. Un logro del Partido de las Urbanizaciones que, luchando por los intereses de los vecinos, consiguió se autorizara la exención.

Hablamos de civismo por el comportamiento ordenado y responsable de los vecinos, cumpliendo sus deberes de ciudadano dentro de la comunidad.

Llevamos dos meses de intensa convivencia y coexistencia pacífica y armoniosa en las Urbanizaciones.

Civismo y convivencia necesarios para el control de la epidemia, que debemos seguir mostrando en las sucesivas fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, aprobado por el Consejo de Ministros.

Queremos superar las fases con control, porque necesitamos volver a estar con familiares y amigos y que la sociedad recupere su normalidad, imprescindible para que trabajadores y empresarios logren la recuperación económica que España necesita.

Una opinión de Purp (Partido de las Urbanizaciones de Puçol)

04 Junio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional