Puçol recibe 37.734 euros de la Generalitat para reforzar las ayudas a las familias más vulnerables

El 7 de abril, el Decreto 43/2020 del Consell aprobaba la concesión de ayudas de emergencia por parte de la Generalitat Valenciana a distintas poblaciones. En el caso del Ayuntamiento de Puçol, se trata de una subvención directa de 37.734 euros que van destinados a potenciar las políticas sociales, la atención a las personas y hacer frente al impacto del Covid-19 en las familias más vulnerables.

En cada población, son los profesionales de los equipos de atención primaria del Área de Bienestar Social quienes deben determinar cómo se distribuye esa cantidad, siempre priorizando la atención básica y especialmente la alimentación en el caso de los menores de edad.

«Desde Bienestar Social ya hemos puesto en marcha un sistema de vales para alimentación, que estamos entregando periódicamente a las familias más vulnerables», explica el concejal José Mª Esteve. «Debido al coronavirus, tanto Cáritas como el Ayuntamiento hemos acordado sustituir la entrega de alimentos, ropa y productos de higiene, que realizábamos hasta ahora, por este sistema de vales para gastar en tiendas de la población, lo que evita la presencia de voluntarios y trabajadores municipales, pero mantenemos las prestaciones básicas de servicios sociales».

Informa: Sabín | Cartel: Sento Pascual

 

22 Abril 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional