El martes 14 de abril, reparto de mascarillas para los vecinos que tienen que acudir a trabajar

Toca volver a trabajar y hay que hacerlo con mascarilla, por eso los transportes públicos y los puntos de control de vehículos son los primeros lugares donde se repartirán gratuitamente mascarillas quirúrgicas. Al mismo tiempo, quienes no tengan que desplazarse pueden recogerla en el Ayuntamiento, siempre con el justificante de estar trabajando. Para aquellos vecinos que no tienen que trabajar, habrá mascarillas solidarias en las farmacias.

El martes 14 de abril, la Policía Local y la Guardia Civil de Puçol empezarán el reparto de mascarillas quirúrgicas a aquellos vecinos que tengan que ir a trabajar.

Por un lado, la Guardia Civil se ocupa del reparto en la estación de Renfe, mientras que la Policía Local lo hace en el autobús municipal. El objetivo es que los vecinos que se deben desplazar con transporte público dispongan de una mascarilla quirúrgica.

Por otro lado, ambos cuerpos de seguridad también repartirán las mascarillas a los vecinos que se desplacen en su coche hacia el lugar de trabajo, para lo cual situarán controles en distintos puntos de la población.

«Es importante recordar que sólo pueden desplazarse aquellos vecinos que han de acudir a su lugar de trabajo y, por tanto, llevan encima el documento que acredita que van a trabajar», recuerda la alcaldesa Paz Carceller.

Paralelamente, también se podrán recoger las mascarillas quirúrgicas en el Ayuntamiento, un lugar pensado sobre todo para aquellos que han de trabajar en Puçol y no necesitan desplazarse con ningún tipo de vehículo. En cualquier caso, todos han de presentar el justificante de estar trabajando.

«Además de las mascarillas quirúrgicas, también comenzamos el martes 14 la distribución de las mascarillas solidarias que están cosiendo las vecinas de Puçol», continúa la alcaldesa. «Tras estudiar distintas opciones, finalmente las repartiremos a través de cinco farmacias de la población que se han brindado a colaborar».

Las farmacias de Vicente Villar (en la plaza Joan de Ribera), de Santiago Boso (en la plaza del País Valencià), de Moreno (en la calle Santa Teresa y en el Vallet) y de la Ciudad Jardín tendrán a disposición de los vecinos que las soliciten estas mascarillas gratuitas.

Recordamos que la prioridad es para aquellas personas que ya están trabajando (equipos de limpieza, de seguridad, de sanidad) y los que se reincorporan a su puesto de trabajo a partir del 14 de abril.

El estado de alerta sigue vigente, por tanto, hay que permanecer en casa salvo para las salidas por temas de compra de alimentos, sanidad y trabajo.

Informa y fotos: Sabín

212-policia-local-1

13 Abril 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional