Presupuesto municipal para 2020

El 25 de noviembre se aprobó el presupuesto municipal para el próximo año, con los votos favorables de Partido Popular, Purp, Ciudadanos y Vox, y el voto en contra de Psoe y Compromís. Se trata de un presupuesto equilibrado donde los gastos y los ingresos ascienden a la misma cantidad: 16.332.513 euros.

El equipo de gobierno, consciente de que es prácticamente imposible gobernar sin presupuesto, ha hecho un esfuerzo con el fin de aprobar el de 2020 en el pleno de noviembre, cumpliendo el calendario previamente establecido.

Una de las prioridades de este presupuesto ha sido no aumentar la presión fiscal de los vecinos de Puçol sin reducir ninguno de los servicios que se prestan desde nuestra administración local.

Las políticas de empleo son uno de los ejes fundamentales de este presupuesto y por eso han tenido un aumento del 24%.

Asimismo, las políticas sociales se han visto incrementadas en un 7%, siendo prioritaria la atención a nuestros vecinos más vulnerables, que serán los principales destinatarios de éstas.

En cuanto a las inversiones, se han tenido en cuenta las propuestas de la ciudadanía a través de los presupuestos participativos y por eso la inversión más importante será la iluminación de la vereda del Camí la Mar. Siempre siendo conscientes de que necesitaremos las autorizaciones pertinentes de las distintas consellerías implicadas.

Otra de las iniciativas para el próximo año es la redacción del proyecto del carril bici que una el casco urbano con las urbanizaciones y la sierra Calderona. Una antigua reivindicación que servirá para vertebrar de una manera sostenible los tres núcleos de población que integran Puçol: playa, casco urbano y urbanizaciones.

En definitiva, un presupuesto realizable y centrado en las personas que vivimos en Puçol.

Opiniones grupos políticos

Para el PSOE: «Son unos presupuestos antisociales, injustos, tecnócratas y hechos a la medida de quien no se fía de la alcaldesa, para Purp bien vale esto una alcaldía».

Compromís opina: «Compromís per Puçol hem votat en contra del pressupost perquè és antisocial, populista, injust, va contra el valencià, i és irrealitzable pels motius que expliquem en l’article d’este Notícies».

En opinión de Vox: «Tenemos presupuesto ajustando las partidas, sin subir el IBI y aprobando el alumbrado del Camí la Mar. El año que viene haremos más cosas. Mejor imposible».

Ciudadanos destaca que «No suben los impuestos y mantenemos todos los servicios, pese al aumento de la masa salarial en 900.000 euros por la subida salarial a los funcionarios. Esto es eficacia».

Según Purp, estamos ante un «presupuesto inclusivo y vertebrador: playa, casco urbano y urbanizaciones. El Partido de las Urbanizaciones favorece rebaja de presión fiscal, sin perjudicar servicios ni obras sociales y promueve el carril ciclopeatonal».

Finalmente, el Partido Popular destaca: «Estamos ante un presupuesto realista, realizable y equitativo; se tiene en cuenta la participación ciudadana y a los tres núcleos de población de forma más igualitaria».

710-pleno-presupuesto-3

11 Diciembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional