Artículo del PURP del mes de diciembre: “Psoe y Compromís se oponen al carril-bici”

Este es el artículo delPURP de diciembre, titulado Psoe y Compromís se oponen al carril-bici. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

El 11 de julio de 2014, con la inauguración de la pasarela sobre la V-21, se dio por finalizada la obra del Camí la Mar, quedando casco urbano y playa unidos. Esta infraestructura puso de manifiesto la necesidad urgente de abordar un proyecto de las mismas características en el Camí Mangraners, con pasarela para salvar la A-7, que sirviera para unir los tres núcleos de población: urbanizaciones, casco urbano y playa.

Todos los partidos políticos lo incluyeron en sus programas electorales y la llegada del tripartito (PSOE-Compromís-EU) significó una legislatura perdida. Todo estaba en fase de proyecto, decían. Conocíamos el proyecto de conexión de la Vía Xurra con la de Ojos Negros, pero el del Camí Mangraners no existía.

Por fin, en los presupuestos para el 2.020, con el Partido de las Urbanizaciones en el equipo de Gobierno, la elaboración de este proyecto se hará realidad, al destinarse una partida a este fin.

Las imágenes del pleno del 25 de noviembre, donde se aprueban los presupuestos, nos muestran a Enric Esteve, concejal de Compromís, noqueado por la contundencia de los golpes de razón propinados por José María Babé, concejal del Partido de las Urbanizaciones, ante la sorprendente enmienda con la que el Sr. Esteve rechazaba la construcción del carril-bici a las urbanizaciones.

Y qué podemos esperar de quien saldó dos años en la alcaldía con dos medidas estrella: cambiar el Himno regional para no «ofrendar nuevas glorias a España» y vetar las misas en el local social de la playa; quien aseguró que gracias al trabajo realizado en sus dos años, la rotonda del cruce del Camí Llíria y Mangraners, sería una realidad en el año 2018. Un sectario que afirmó que no corresponde al Ayuntamiento prestar seguridad pública en las urbanizaciones, pero que sí mendigó el apoyo de PURP, cuando ni siquiera fue capaz de ponerse de acuerdo con sus socios del PSOE.

Pero este pleno, nos deja otra imagen, la del PSOE rechazando también el carril-bici. Una enmienda defendida por quienes consideran que toda inversión que beneficie a los vecinos de Puçol que viven en las urbanizaciones es «para unos pocos en contra de unos muchos», sin entender en absoluto que este es un proyecto que beneficia a Puçol.

El proyecto del carril ciclo peatonal se pondrá en marcha y daremos el primer paso de este largo camino que el Partido de las Urbanizaciones está dispuesto a recorrer.

Una opinión de Purp (Partido de las Urbanizaciones de Puçol)

10 Diciembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional