Artículo de Partido Popular del mes de diciembre: “Todo llega…”

Este es el artículo del Partido Popular de diciembre, titulado Todo llega…Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Cuando en junio tomamos posesión y formamos el equipo de Gobierno, éramos conscientes de que no sería fácil: nos encontramos una pésima situación en cuanto a la gestión municipal, todo estaba pendiente, desde lo importante hasta la cosa más básica.

Y lo peor era la falta de presupuesto, una carencia que dificultaba cualquier acción de gobierno que quisiéramos llevar adelante; por eso nuestra prioridad fue trabajar en el presupuesto para 2020, con el fin de comenzar el próximo año con un presupuesto vigente.

Teniendo las cosas claras y las prioridades establecidas es mucho más sencillo trabajar: creamos un calendario de trabajo que hemos cumplido a rajatabla y, por fin, el lunes 25 de noviembre se aprobó el presupuesto.

Un presupuesto en el que se consolida la estabilidad presupuestaria, lo que nos permitirá financiarnos en el futuro siempre que fuese necesario y así poder llevar a cabo las inversiones oportunas para que nuestro pueblo avance.

Otro de los objetivos de este presupuesto es mantener el periodo medio de pago a los proveedores que exige la ley, ya que es esencial cumplir los plazos para no menoscabar la solvencia de las empresas que contratan con la administración local.

Una de nuestras máximas preocupaciones es favorecer la actividad económica y el empleo, promoviendo tanto la contratación directa como indirecta, en especial de jóvenes y de parados de larga duración, por eso las partidas presupuestarias destinadas al empleo se aumentan un 24% respecto a las del año anterior.

Y por supuesto, como siempre, nuestra finalidad es llevar a cabo nuestras políticas con eficacia y eficiencia, realizando un equitativo reparto de la carga fiscal. Siendo conscientes de que no estamos lejos de una posible recesión económica, no hemos querido aumentar la presión fiscal a los vecinos y contribuyentes de Puçol; por ello hemos tenido que trabajar desde las distintas áreas del ayuntamiento para no subir impuestos, sin menoscabar la prestación de todos los servicios públicos. No ha sido tarea fácil.

Y en cuanto a las inversiones, ha sido prioritario para nosotros la participación ciudadana: ¿qué sentido tiene abrir los presupuestos a la ciudadanía si luego no los tomamos en cuenta?

Una de las inversiones principales para 2020 será la iluminación de la vereda del Camí la Mar. Una inversión necesaria y muy demandada por los ciudadanos de Puçol.

Y otra cuestión importante es vertebrar con un carril bici los tres núcleos de nuestro pueblo: playa, casco urbano y urbanizaciones.

Comencemos a trabajar y ya juzgarán ustedes

¡Y aprovechamos estas líneas para desearles feliz navidad!

Una opinión del Partido Popular

10 Diciembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional