Opinión de Compromís del pleno del 25 de noviembre: «Compromís per Puçol le pide a la alcaldesa que expulse al concejal de vox del gobierno municipal por las presiones hacia el consistorio por los actos programados contra la violencia de género»

Esta es la opinión de Compromís del pleno del 25 de noviembre, titulada Compromís per Puçol le pide a la alcaldesa que expulse al concejal de vox del gobierno municipal por las presiones hacia el consistorio por los actos programados contra la violencia de género. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

 

En el pleno del pasado 25 de Noviembre el portavoz de Compromís per Puçol, Enric Esteve le pidió a la Alcaldesa de Puçol la retirada de las competencias y la expulsión del gobierno municipal del concejal de Vox, Alberto de Jesús, por sus declaraciones sobre la violencia machista, tanto en sus artículos como en las redes sociales.

Desde la semana pasada hemos asistido a las embestidas del concejal de Vox a propósito de la conmemoración del 25N día contra la VIOLENCIA DE GÉNERO.

De todas y todos es sabido las declaraciones que vienen haciendo las y los dirigentes nacionales, autonómicos y locales de Vox. En el caso de Puçol no ha sido menos, y desde hace una semana, tanto en sus artículos, como por las redes sociales y en el pleno del pasado día 25 hemos podido comprobar que las palabras del concejal local, solo llevan al enfrentamiento y a negar la existencia de una lacra por todos reconocida cómo es la violencia machista. Las cifras lo dicen todo. Desde 2013, más de 1.000 mujeres asesinadas y solo en este año más de 50.

Claro, si este concejal hace caso de las declaraciones de sus dirigentes nacionales, como "El feminismo se un cancer", o "Estamos en las Instituciones democràticas para dinamitarlas desde dentro", no nos extraña la presión que ha ejercido sobre la alcaldesa para que retirara la pancarta del balcón del ayuntamiento, o que votara en contra de la moción presentada por todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal de Puçol, PP, PSOE, Compromís, C's y PURP en contra de la violencia de género.

Incluso la alcaldesa se lo dejó muy claro en el pasado Pleno, diciendo, "Hay que estar muy muy ciego para no ver que la violencia de género, la violencia machista, la sufrimos las mujeres. ¿O es que le parecen pocas las más de 50 que han sido asesinadas en lo que va de año? Hay que estar muy ciego para no reconocer esta tragedia Sr. De Jesús."

Por todo esto el concejal de Compromís, Enric Esteve manifestó en el Pleno, "Hay que llamar a las cosas por su nombre. A quien pensaba que esto iba de toros y cazadores, están muy equivocados. Esto va de negar que hay hombres que matan mujeres. Esto va de ir contra la mitad de la población y todos los colectivos vulnerables: gays, lesbianas, trans, extranjeros... En definitiva, esto va de odio, de intolerancia y de violación de los derechos y libertades fundamentales.

Esto va de cargarse la democracia, porque esto es nada más y nada menos que fascismo."

Seguidamente el Sr. Esteve se dirigió a la Sra. Carceller, Sra. Santamaría, y Sra. Camarero regidoras del PP, y les dijo, "Al fascismo no se lo respeta, se lo combate, y ustedes están gobernando con un grupo político fascista. Si quieren combatir el fascismo siempre tendrán a Compromís a su lado."

Enric Esteve finalizó su intervención pidiéndole a la alcaldesa que fuera valiente y que le retirara las competencias y expulsara al concejal de Vox del gobierno municipal.

Una opinión de Compromís por Puçol

02 Diciembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional