Artículo del Partido Popular del mes de octubre: «Lo que importa»

Este es el artículo del Partido Popular de octubre, titulado Lo que importa. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Es penoso ver como los que hasta hace unos meses ostentaban el Gobierno Local (y nos referimos al partido socialista) no han asumido la derrota y andan por los despachos lamiéndose las heridas y pidiendo un poquito de atención.

En tan solo unos meses en el Gobierno Local hemos conseguido llevar adelante mas propuestas e iniciativas que en ellos en los dos últimos años, en los que no sabemos a qué se han dedicado, dejándonos un panorama desolador en muchas áreas del ayuntamiento: convenios caducados durante meses (SAT la Marjal), concesiones administrativas dejadas a su suerte (bar del polideportivo o bar del campo de futbol, que lleva ya dos años cerrado), escritos sin contestar a los vecinos que han venido quejándose de la inactividad del gobierno anterior, concejales que decían «te llamo en cinco minutos» y pasaban 5 meses sin respuesta… y así podríamos seguir y seguir.

Pero lo más lamentable es que no fueron capaces de aprobar un presupuesto (la izquierda, como ellos se denominan), dejándonos un escenario difícil de gestionar y en el que cada movimiento, inversión o gestión que conlleva gasto, cuesta un mundo llevarla adelante.

Tener presupuesto es un requisito imprescindible para poder gestionar con rigor y para poder llevar a cabo las políticas e inversiones necesarias sin que nos veamos coartados a cada movimiento. Por eso, este equipo de gobierno ha centrado sus esfuerzos en trabajar para comenzar el año con uno, que nos permita llevar adelante las políticas que deseamos.

Y antes de llevar ese presupuesto al pleno municipal, que es el competente para aprobarlo presentaremos, como es preceptivo, las modificaciones de las ordenanzas fiscales, haciendo un esfuerzo ímprobo para no subir los impuestos, ya que el alivio fiscal de nuestros ciudadanos es uno de nuestros retos presentes y futuros.

Mantendremos el tipo de gravamen del IBI urbana y ampliaremos la bonificación de la plusvalía en los supuestos de herencias, que pasará a ser del ochenta por cien; además, bonificaremos el impuesto de construcciones, instalaciones y obras hasta un noventa y cinco por cien para algunos supuestos determinados.

Todo ello sin renunciar a poner en marcha políticas activas de empleo y aunando esfuerzos para llevar a cabo inversiones en los tres núcleos que forman nuestro municipio: playa, casco urbano y urbanizaciones.

Tenemos claro cuáles son nuestras prioridades, dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Por eso centramos nuestros esfuerzos en lo importante, gestionando con eficacia y eficiencia, atendiendo a nuestros vecinos como se merecen y haciendo fácil lo difícil.

Una opinión del Partido Popular

 

01 Noviembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional