Artículo de Purp del mes de octubre: «Participación ciudadana»

Este es el artículo del Purp de octubre, titulado Participación ciudadana. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Puçol siempre ha sido un pueblo abierto. Muchas personas de distintas partes de España y de fuera de ella han escogido esta bella población para vivir. Las Urbanizaciones son un claro ejemplo de ello.

Pero han sido sus políticos los que han enfrentado a los vecinos de las urbanizaciones con el resto de la población, con la falacia de las subvenciones municipales que suponían una carga para el municipio.

No hay más que leer el artículo de opinión del PSPV-PSOE, en Notícies de Puçol, del pasado mes de septiembre, y se entiende que «siguen erre que erre» buscando el enfrentamiento y sin considerar a los residentes en las urbanizaciones como vecinos de Puçol. Las reivindicaciones del Partido de las Urbanizaciones de Puçol (PURP) son para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puçol y no «para unos pocos en contra de unos muchos».

Las urbanizaciones Alfinach y Los Monasterios han sido tratadas injustamente, por la obstinación de sus responsables municipales, considerándolas como núcleos aislados de población, «gente rica» buena para contribuir pero deliberadamente relegada en la prestación de los servicios públicos y en las inversiones municipales básicas.

Ha sido necesario un arduo trabajo, realizado de forma altruista por vecinos de las urbanizaciones, ejemplo de participación ciudadana, que han sabido crear espacios de organización, disposición y gestión de recursos, involucrándose en la elaboración, planificación y toma de decisiones, para mejorar la calidad de vida, impulsar la solidaridad entre los vecinos y evitar cualquier tipo de discriminación por razón de residencia en uno u otro lugar del municipio.

Un largo camino de trabajo, colaboración con los organismos públicos y de participación activa en la vida política, que permita la integración total de las urbanizaciones en el municipio y la igualdad de trato de sus gobernantes.

Cada vez más municipios españoles se dan cuenta del valor que tiene la participación ciudadana a la hora de diseñar políticas y servicios públicos que se ajusten mejor a las necesidades de sus habitantes.

Los vecinos de Puçol que viven en las urbanizaciones, se sienten ahora, más cerca y unidos a Puçol que nunca.

Una opinión de Purp (Partido de las Urbanizaciones de Puçol)

31 Octubre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional