Artículo del Partido Popular del mes de septiembre: «A buenas horas…»

Este es el artículo del Partido Popular de septiembre, titulado A buenas horas... Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Es curioso observar cómo el partido que hasta hace tan solo cuatro meses ocupaba el gobierno municipal (Partido Socialista) y que llevó a cabo una nefasta gestión durante cuatro años, pretenda que los que en estos momentos formamos el equipo de gobierno realicemos en pocos meses lo que ellos no consiguieron en años.

La situación de dejadez que ya contábamos cuando estábamos en la oposición ha sido mucho peor de lo previsto y el bloqueo que nos hemos encontrado en departamentos vitales para el buen funcionamiento de la administración local llega a exasperar .

Quizá sea más claro si lo explicamos con ejemplos.

Las concesiones de los bares del campo de fútbol y del polideportivo: el primero cerrado desde hace años y el del poli con un contrato que sabían que finalizaba y que no se iba a prorrogar. Ninguna gestión al respecto, lo que supone que esa cafetería permanecerá cerrada unos meses; de momento, para que los deportistas que acudan allí tengan al menos bebida, hemos instalado una máquina de «vending» en el pabellón.

El convenio con la SAT La Marja: caducado desde diciembre de 2018; no fueron capaces de sentarse a renovarlo en seis meses. Ya resueltos algunos flecos, se firmará en los próximos días.

Los vehículos municipales: los utilizan la brigada, los notificadores y la policía, y nos están costando un importe bastante mayor del que pagaríamos si tuviésemos un contrato de renting; se lo dijimos la pasada legislatura, pero como estaban en otras cosas, la eficacia en la gestión era lo que menos les importaba.

El PRI del solar de Cointra: sin novedades después de cuatro años; en tres meses nos hemos reunido tanto con los propietarios como con la empresa que debe redactar el proyecto e incluso con posibles compradores e interesados en el mismo.

Hemos recibido a muchas personas que se han quejado de escritos sin contestar durante meses, quejas que no han recibido respuesta, ni en un sentido ni en otro.

Y lo más grave, por necesario, es que no fueron capaces de aprobar un presupuesto, ni tan siquiera de presentarlo, lo que ha supuesto una dificultad añadida a nuestra gestión; no es fácil trabajar con un presupuesto prorrogado, en el que algunas partidas ya habían sufrido modificaciones presupuestarias importantes, mermando así nuestra capacidad de reacción.

Nosotros ya estamos trabajando intensivamente con el fin de comenzar el año 2020 con el presupuesto aprobado, en el que tendremos en cuenta la participación ciudadana, que este año ha batido récords en cuanto a la presentación de propuestas.

Y si esto no fuera bastante, ahora, desde la oposición, tratan de dificultar el trabajo, hasta en cosa tan nimias como la negativa arecibir los saludas (notificaciones para acudir a actos) por WhatsApp, un medio que es más ágil y que todos utilizamos en nuestra vida diaria.

Como decíamos al inicio... ¡a buenas horas mangas verdes!

Una opinión del Partido Popular

0000-logo-partido-popular-0

11 Octubre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional