Artículo de Purp del mes de agosto: «El sectarismo de Compromís niega la seguridad pública a las urbanizaciones»

Este es el artículo de agosto de Purp, titulado El sectarismo de Compromís niega la seguridad pública a las urbanizaciones. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Decimos sectarismo porque no imaginamos tanta ignorancia en el exalcalde y portavoz de Compromís, Enric Esteve.

Afirmar en el pleno del 29 de julio de 2019 que no corresponde al Ayuntamiento prestar seguridad pública en las urbanizaciones, sólo se puede hacer desde el sectarismo y el desconocimiento.

Sr. Esteve, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (que incluyen a la Policía Local) tienen la misión constitucional de proteger los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y garantizar su seguridad.

«La seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es igualmente un valor social. Es uno de los pilares primordiales de la sociedad, se encuentra en la base de la libertad y la igualdad y contribuye al desarrollo pleno de los individuos» (Ley 5/2014, de 4 de abril).

El fracaso de este derecho constitucional obliga, a los vecinos de Puçol que viven en las urbanizaciones, a contratar y pagar una seguridad adicional, más allá de la que provee la seguridad pública, para contribuir a la minoración de posibles riesgos.

La seguridad privada con la que siempre han contado las urbanizaciones no sustituye a la seguridad pública, la refuerza y colabora para mejorar sus objetivos.

Sr. Esteve, su intervención en el pleno llena de justificación la existencia del Partido de las Urbanizaciones, porque en palabras suyas: «está clarísimo que si el concejal de las urbanizaciones no formara parte del equipo de Gobierno, no se hubiera reforzado» la presencia de Policía Local durante este verano.

Así es, las urbanizaciones necesitan de un partido que trabaje y luche por sus intereses. Compromís no lo ha hecho y de ahí los escasos 44 votos que obtuvieron de sus vecinos en las pasadas elecciones municipales.

Una opinión de Purp (Partido de las Urbanizaciones de Puçol)

27 Agosto 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional