Artículo del PSOE del mes de diciembre: “¿Arenas movedizas?”

Este es el artículo del PSOE de diciembre, titulado ¿Arenas movedizas?. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Ante los acontecimientos que en los últimos meses vivimos en el Ayuntamiento de Puçol cabe la posibilidad de que no seamos capaces, y hablamos por nosotros, de entender qué es exactamente lo que pasa, por qué nos estamos moviendo en lo que coloquialmente se suele llamar «arenas movedizas», pues estamos asistiendo a un verdadero escaparate de pugna de poder de lo más irracional, por ver quién manda más en la oposición.

Es triste, quizá para nuestro entender sí lo sea, pues hemos pasado de estar amenazados por una moción de censura, a tener siempre que soportar la «altura política» de quienes no saben más que pedir dimisiones y/o reprobar a un equipo de Gobierno que trabaja duro y día a día por sacar adelante todo el trabajo que hace ya casi cuatro años teníamos encomendado por parte de la ciudadanía. No somos «formiguetes» ni queremos serlo, pero tampoco vamos a contribuir (y perdonad la expresión) a hacerle la cama a nadie.

El pacto de perdedores, que así lo llamaron los miembros del PP de Puçol (imaginamos que hoy ya no pensaran lo mismo cuando quieren pactar con Vox en Andalucía) fue para nosotros un pacto por el cambio de la política irracional y austericida del PP.

A día de hoy, ese pacto está totalmente vigente por que el compromiso adquirido, no se ha movido ni un ápice y, sobre todo, porque a pesar de los envites desproporcionados y electoralistas de la derecha (por desgracia tenemos que incluir a Compromis aquí) no van a amedrentarnos ni lo más mínimo.

Así pues, tomamos conciencia (y nota) de lo que está ocurriendo, de cuál es nuestro verdadero horizonte y queremos trasladar a todo el mundo que —con nuestros errores y nuestros aciertos— trabajamos dignamente para que nuestro pueblo pueda seguir mirando al futuro y, cuando termine la legislatura, al menos hayamos mejorado nuestro pueblo con mejores servicios e infraestructuras, con mayor dinamismo en nuestros barrios y, sobre todo, siendo referente de una gestión que no ha hecho más que poner a Puçol en el siglo XXI.

Con todo ello, y dado que las fechas así lo requieren, desde el PSOE de Puçol, queremos desearos unas felices fiestas a todos y todas, al lado de vuestros familiares y amigos, disfrutando de la familiaridad de estos días y contribuyendo a la ilusión de nuestros pequeños.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista de Puçol

20 Diciembre 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional