Artículo del Partido Popular del mes de julio: «Pésima relación - pésima gestión»

Este es el artículo del Partido Popular de julio, titulado Pésima relación - pésima gestión. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Llevamos meses avisando, de que la mala relación entre los integrantes del equipo de gobierno de nuestro pueblo afecta negativamente la gestión del día a día.

Nosotros lo afirmábamos y ellos lo negaban, queriendo vender a los vecinos que el modo de funcionar era impoluto y que los rifirrafes eran cosas normales en un gobierno de mestizaje, como les gusta denominarse.

La realidad ha demostrado que teníamos razón y lo más grave, es que ya no somos nosotros, oposición, los que hablamos de esto sino ellos mismos, los unos de los otros; y lo hacen públicamente, sin ningún tipo de tapujo ni de mínimo respeto.

El día 29 de junio el diario Levante publicaba una pseudonoticia-publireportaje sobre la relación del equipo de gobierno, en el que una de las partes integrantes del mismo (Compromís) ponía de vuelta y media a la alcaldesa y concejales del PSOE, acusándola de actuar con prepotencia, de torpedear iniciativas y de incumplir el pacto.

Analicemos la situación desde el punto de vista práctico, es decir, de cómo nos afecta y repercute esto a todos.

Que el Sr. Esteve lleva fatal lo de no ser alcalde es un hecho contrastado; lo ha vivido mal desde el primer minuto en que dejó de serlo; pero deberá explicar en un pleno y no en una nota de prensa la paralización de iniciativas por parte de los socialistas, ya que esto si nos interesa.

¿Qué iniciativas y proyectos se están paralizando por una parte del equipo de gobierno municipal? ¿Qué parte del pacto se está incumpliendo? Pacto cuyo contenido no conocemos.

¿Si tan mal están, porque no rompen su coalición de gobierno y son un poco coherentes con lo que dicen? ¿No será esto una estrategia del Sr. Esteve para poner distancia con sus socios (PSOE) de cara a unas futuras elecciones? ¿Por qué nos huele a artimaña electoralista? Demasiadas preguntas sin respuesta… y mientras el pueblo patas arriba.

Dicho lo dicho, nos centraremos en la alcaldesa y sus ediles; los que nunca saben nada y nada va con ellos; los que no tienen criterio y ante las preguntas, de lo que sea, ponen cara de no sabe no contesta. Este es la dinámica habitual.

La gestión del gobierno socialista está siendo nefasta a todos los niveles; la limpieza del pueblo pésima, la recogida de residuos (orgánico, cartón y vidrio) deja mucho que desear a pesar de que pagamos más. Los solares, especialmente algunos, parecen vertederos incontrolados, sin que nadie haga nada… por no hablar de las obras y de la mala organización de las mismas.

No avisan a los afectados, se informa a destiempo y a medias y lo peor es que cuando se lo recriminas lo único que saben es dar respuestas absurdas e incoherentes para tapar su falta de previsión. Como decíamos, nunca saben nada y todo cuesta mucho. Hemos llegado a escuchar verdaderas tonterías en los plenos (no tienen más que ver el último cuando preguntan los vecinos) y lo peor es el trato que la alcaldesa tiene con quien cuestiona su gestión públicamente. Se enfada, responde lo que no le preguntan y nos toma a todos por tontos….

¡¡¡Un poco de seriedad y de saber estar!!! Nuestro pueblo se merece algo mejor, alguien que se preocupe de las necesidades reales de los vecinos, que no les complique la vida, que no cree problemas donde no los hay. Si lo único que saben es discutir, sepárense… ahhh no… que perderían el sillón y lo que conlleva. Lo dicho… SERIEDAD.

Una opinión del Partido Popular

25 Julio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional