Artículo de Ara Puçol del mes de abril: «Tiempo de descuento»

Este es el artículo de Ara Puçol de abril, titulado Tiempo de descuento. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Gobernar implica crear escenarios de irreversibilidad para que el día que vuelvan a ganar unas elecciones nuestros rivales, aquellos que hacen política para unos pocos, no puedan demoler los avances que han llevado a cabo los gobiernos progresistas. Queda un año de legislatura antes de las próximas elecciones locales y nos parece fundamental reflexionar sobre los avances y retrocesos que se han llevado a cabo.

El año 2015 el pueblo de Puçol decidió que hubiera una mayoría progresista, comenzando un período de ilusión, sobre todo para aquellos que más habían sufrido las consecuencias de la crisis y de las políticas neoliberales del Partido Popular. Ahora, en el tiempo de descuento de esta legislatura, nos debemos preguntar si este gobierno ha estado a la altura de su pueblo. Hay que reconocer la buena gestión del Equipo de Gobierno que ha sido capaz de cerrar el ejercicio de 2017 con un superávit de 1.270.000 euros, que esperamos que se puedan dedicar a políticas locales, así como por haber sido capaz de bajar tres puntos el paro desde que se hicieron cargo del gobierno, a pesar de la última subida de casi un punto durante este 2018.

Impugnar la mala gestión del gobierno anterior del Partido Popular de Puçol es fundamental, pero ya no es suficiente. El gobierno actual debe demostrar por qué es mejor que el anterior, ahondando en los cambios a los que se comprometió durante la campaña electoral, dotándolos de cierta irreversibilidad para que si un día regresa el Partido Popular con sus políticas neoliberales, que van en contra de la gente de nuestro pueblo, se encuentre con un terreno totalmente inalterable en el que a políticas sociales se refiere, obligándolos, por lo tanto, a que tengan que continuar con ellas. Se acerca el 2019 y estamos jugando en los últimos minutos de esta legislatura.

Hay que decir que el 2019 será un año esencial donde posiblemente muchos ayuntamientos y comunidades autónomas se van a jugar la próxima década. El año 2015 fue un año de ilusión y esperanza para mucha gente, en el que se extendieron por toda la geografía española gobiernos del cambio. Alargar este período de políticas sociales y progresistas a 2019 – 2023 será fundamental para seguir ampliando todos los derechos que comenzamos a recuperar a partir de 2015.

Solo remarcar que, a nivel local, ARA PUÇOL va a seguir en su tarea de fiscalizar al gobierno de nuestro Ayuntamiento, siempre en sentido positivo, aportando toda la carga social que nos caracteriza, de cara a conseguir ese cambio social que la población de Puçol necesita y viene reclamando.

Una opinión de Ara Puçol

10 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional