Artículo del Partido Popular del mes de abril: «Del dicho al hecho hay mucho trecho»

Este es el artículo del Partido Popular de abril, titulado Del dicho al hecho hay mucho trecho. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Desde siempre los «dichos y refranes» reflejan la realidad de lo cotidiano, y una cosa es bien cierta: todos albergan en sí grandes verdades; hay refranes graciosos, irónicos, algunos que invitan a la reflexión y muchos otros que se atreven a aconsejar y a marcar pautas. Y como la gran mayoría de ellos son aplicables a todos los ámbitos de la vida incluida la política, nos hemos permitido algunos para hacer unas indicaciones y refrescar la memoria al portavoz de Compromís, Sr. Esteve, y es que en política «las palabras NO se las lleva el viento», porque la hemeroteca es «larga como un día sin pan».

Sr. Esteve, a usted que tanto le gusta lanzar exabruptos contra el Partido Popular, le recordamos que «en boca cerrada no entran moscas». A usted, que se regocija con sus acusaciones al PP, le invitamos a que haga suyo el refrán que dice «las palabras sin obras se venden baratas». A usted, que ataca continuamente al PP sin mesura, le decimos que «cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque ten paciencia». Y a usted, que cuando habla dicta sentencia, le queremos recordar que «por la boca muere el pez».

Y claro, los ciudadanos se preguntarán: ¿a qué viene todo esto?

Pues bien, si leen con detenimiento, observarán que los refranes que se citan hacen referencia a que, tanto en la vida como en la política, hay que saber callar, ser humilde, honesto y cumplir la palabra.

Por eso, Sr. Esteve, ahórrese esfuerzos en demostrar lo contrario: ha hecho tarde, ya no puede borrar nada, si tira de hemeroteca verá que sus carencias y su ego lo han hecho «esclavo de sus palabras»; y aprenda a ser prudente, cualidad tan desconocida por usted, Sr. Esteve.

Y, sobre todo, recuerde: hay que tener palabra, Sr. Esteve.

Y esta es la cuestión. En cierta sesión plenaria de nuestro Ayuntamiento (véase la hemeroteca), el Sr. Esteve, en un arrebato de soberbia y cautivado por el influjo y la confianza depositada en sus «incorruptibles» compañeros de partido (Bloc-Compromís), aseveró que: «si alguna vez imputan o investigan a algún cargo público de mi partido, dimitiré».

Pues ya está tardando Sr. Esteve, ya lo puede hacer, mejor dicho ya lo debe hacer. Como dijo Cervantes en El Quijote: «bien predica quien bien vive». Hágalo, dimita: «a lo hecho, pecho», y no vuelva a decir nunca: «de esta agua no he de beber», ya que en este caso se ha ahogado usted en sus propias palabras.

Algunos altos cargos de su partido ya están siendo investigados por presuntos delitos, aunque conociendo sus carencias sabemos que no lo va a hacer porque no tiene usted palabra; por eso le caben los dichos «como anillo al dedo» y es que «del dicho al hecho hay mucho trecho».

Y como justiciero que se ha erigido en los plenos, pida también la dimisión de sus socios de Gobierno, cuyo partido, el PSPV, está siendo investigado por la ya conocida como: «Trama Gürtel Valenciana socialista».

Una opinión del Partido Popular

09 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional