Opinión del PSOE: 'Una política de personal frívola y cruel'

Opinión del PSOE: 'Una política de personal frívola y cruel'

En el pasado Pleno de Junio el Partido Socialista volvimos a demostrar cómo el cuatripartito continua su política de mentiras y cómo, después de dos años y ante la falta de argumentos, continua su labor de oposición a la oposición.

En el mes de abril cuando se aprueba definitivamente el Presupuesto de 2006, según ellos el retraso en la aprobación es por culpa del PSOE, ¡faltaría más!, el grupo socialista ya manifestamos que el equipo de gobierno no tenía ningún modelo político, ni urbanístico (al no ponerse de acuerdo en la modificación del Plan General lo ''aparcan'' en el cajón), ni económico (actúan con fecha de caducidad: 27 de mayo de 2007), ni en materia de personal. Aunque recientemente hemos podido comprobar que sí que tienen un modelo: DESPEDIR IMPROCEDENTEMENTE AL QUE LES TOSE.

Lo único que les preocupa es mantenerse en el cargo, chupando del bote, hasta las próximas elecciones, y ''el que vinga darrere, que arree'', ¿les suena esta frase?

La política errática que tienen en materia de personal supuso en la aprobación del Presupuesto modificar e incrementar el sueldo o de categoría a unos pocos, en concreto a doce funcionari@s (no decimos a qué sindicato pertenecen, porque cada persona se busca la vida como puede), y con un crecimiento exagerado de la plantilla, desde nuestro punto de vista.

Bien, pues un mes después de su aprobación presentan una modificación de crédito en la que REDUCEN esa plantilla aprobada, y el dinero que supone esa reducción de plantilla lo destinan a PRODUCTIVIDAD, o lo que es lo mismo, lo va a repartir el Sr. Busto a su antojo, con el beneplácito del Sr. Galcerá (UV) y la complicidad del PP y del Bloc. ¿Y saben a cuánto asciende esta Productividad? A 25 millones de pesetas, que no es ninguna broma.

Pero lo escandaloso de este tema es que en Julio de 2004, una vez consumada la usurpación de la voluntad del pueblo por medio de la ''legal'' Moción de Censura, en Asamblea a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, de la Fundación y de VIP, el Sr. Busto les prometió la estricta aplicación del Convenio de Personal, el cual contemplaba un aumento de un 2 % a TODA LA PLANTILLA a través de productividad, pero con unos objetivos a conseguir y evaluando los mismos.

Y dos años después, Julio de 2006, de estos 25 millones, 12 millones los destina a aumentar un 10 % de media SOLO A 23 TRABAJADORES DE LOS 166 QUE HACEN EL TOTAL DE LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO: a los titulados superiores (los A) y a los titulados medios (los B), cuyos sueldos oscilan entre 390.000 ptas./mes y 446.214 ptas./mes, por catorce pagas al año, les aumenta entre 35.800 ptas./mes a 48.362 ptas./mes, excepto al Sr. Interventor y al Sr. Secretario cuyo incremento es de 62.000 ptas./mes.


Al resto nada de nada: los Administrativos (los C), los Auxiliares Administrativos (los D) y los subalternos (los E).

¿Cómo llamamos a este incremento salarial? Aumento salarial encubierto a los y las colaboradores y colaboradoras directos del equipo de gobierno. Pero, ¿para qué y por qué? Algún día lo sabremos.

El calificativo que podemos utilizar para esta política de personal son dos adjetivos que el cuatripartito nos dedica al grupo socialista con bastante asiduidad, una política de personal frívola y cruel. Frívola por el incremento encubierto a unos pocos un 10%, los que más cobran; y cruel por el incremento del 0 % para la gran mayoría, los que menos cobran.

¿Esta política de Personal del equipo de gobierno es similar a la de cualquier empresa privada?.

El pro

06 Agosto 2006
FaceBook  Twitter  

Información Adicional