Un total de 110 vecinos han sido contratados este verano para realizar obras agrícolas

Mejora de acequias y caminos, mantenimiento del paraje natural La Costera y limpieza de barrancos son las principales actividades que están realizando en los meses de julio, agosto y septiembre los 108 vecinos que han sido contratados mediante el convenio entre el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Ayuntamiento de Puçol para paliar el paro agrícola en verano. A ellos se suman otros 2 vecinos contratados en Algar del Palancia.

La mejora de la acequia en el Camí l’Alquería tuvo una primera fase en noviembre del pasado año. En el mes de julio, aprovechando las subvenciones del paro agrícola, un equipo de la brigada municipal de obras estuvo trabajando para finalizar la segunda fase, afianzando el cauce de la acequia y, al mismo tiempo, logrando ampliar la calzada del camino en torno a un metro de anchura.

Las contrataciones del paro agrícola también han permitido trabajar durante el mes de agosto en el Camí Rogeres, siguiendo el mismo protocolo que en el resto de proyectos: por un lado, mejorar la red de acequias y, por otro, asegurar el paso de los vehículos agrícolas consolidando el ancho del camino. Las obras continuarán en esta zona hasta final de mes.

La última de las obras agrícolas que se ha acometido este año es la mejora de la acequia y del firme del Camí Assagador, que comenzó la primera fase en julio y finalizará con una segunda fase en septiembre.

Los contratos que se realizan son mensuales y además se ha contactado previamente con los propietarios de los campos que lindan con las acequias restauradas, ya que una parte del material necesario para la obra la aportan ellos. Con los que estaban interesados se firmó un convenio en primavera”, explica el técnico de empleo Daniel Sebastiá.

En estos tres meses de verano, la contratación de los trabajadores corre a cargo del SEPE, que aporta 150.000 euros, mientras que del material para las obras y del vestuario para los trabajadores se hace cargo el ayuntamiento, con un coste de 22.500 euros. Lo que supone que se ha invertido en tres meses un total de 172.500 euros.

Este verano han sido contratados 108 vecinos para las actuaciones realizadasen Puçol, aunque gracias del SEPE también ha habido otros dos vecinos que están trabajando en Algar del Palancia durante el mes de agosto.

Estas dos contrataciones en Algar han sido posible gracias al carácter estatal del Servicio Público de Empleo”, apunta la concejal Lola Sánchez. “Como aquí había más inscritos que plazas disponibles hemos creado una lista de espera y desde Algar del Palancia han llamado a vecinos de esta lista por si estaban interesados en desplazarse en agosto a trabajar allí… y llevan todo el mes trabajando”.

Lo que supone que finalmente han sido 110 vecinos de Puçol los que han conseguido trabajo este verano fruto del acuerdo entre el SEPE y el ayuntamiento.

Informa y fotos: Sabín 

fotos face

fotos face

fotos face

680-cami-rogeres

17 Agosto 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional