Hemos descubierto la “piedra” de los becarios de la Dipu

El lunes 6 de julio, al inicio de su segunda semana de trabajo, hemos entrevistado a los becarios de la Dipu te Beca para conocer y saber qué opinan sobre su trabajo asignado en cada departamento del Ayuntamiento de Puçol. Sus respuestas han sido tan expresivas como una piedra.

Sabemos cómo piensa un becario de la Dipu. Somos estudiantes y estamos pasando por lo mismo. Se empieza por unas expectativas previas, nunca se sabe dónde vas a terminar, pero al final siempre acabas sorprendiéndote. Podemos enfocar esta idea en dos sentidos completamente opuestos, expectativas versus realidad.

Expectativas: esperas poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante uno, dos, tres años… pero sinceramente esto no es así. Realidad: En primer lugar en el Ayuntamiento de Puçol hay que desmentir el mito de: “becario, tráeme un café; becario, imprímeme esto”. La realidad es que aunque a veces no se ajuste a lo que se ha estudiado o se está estudiando hay una leve relación y, por lo general, los becarios coinciden en que están bastante satisfechos con su función asignada.

Tras hacer preguntas como: ¿Te gusta tu trabajo?, ¿te esperabas hacer lo que estás haciendo? Y ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho ya? Sí, hemos tropezado en la primera piedra del camino, la inexperiencia.

Las respuestas a estas preguntas en general coinciden entre todos nuestros compañeros: como dicen Toni, Ester y José: “sí, me gusta mi trabajo”. Marta, Daniel y Paula cuentan que no tenían expectativas de lo que iban a trabajar. Y por último, Teresa, Celia y Aitana les gustaría que estuviera más relacionado con lo que están estudiando.

Al reunir todas las respuestas nos hemos dado cuenta que no hemos extraído nada en claro. Como estudiantes becados, las respuestas no nos han aportado nada que ya no sabíamos desde el primer día. Por ello, como dice el refrán “no caeremos dos veces en la misma piedra”. Y es que poco a poco vamos a ir aprendiendo la profesión de comunicación como todos los becados aprenden la suya, ya sea administración, urbanismo, atención al ciudadano, economía, informática…

No sabemos si al final del mes o de los dos meses habremos cumplido nuestras expectativas, pero sí que sabemos que la “piedra” nos habrá servido para aprender y crecer como profesionales.

Informan y fotos: Arnau Darós y Cristina Esteve

fotos face

608-becarios-dipu-trabajando-3

06 Julio 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional