Artículo de Unión, Progreso y Democracia del mes de febrero: “Lo positivo”

Éste es el texto de UPyD del mes de febrero, titulado Lo positivo. El pleno del 26 de marzo de 2012 modificó el Reglamento de Medios de Comunicación Local, aprobado en 2008, para permitir la publicación de un artículo mensual en la web municipal a los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y no consiguieron representación en el ayuntamiento.

Desde UPyD en Puçol siempre hemos tratado de encontrar lo positivo de las cosas, hemos procurado hacer una crítica razonada de aquello que pensábamos que estaba mal y reconocido lo que se hacía bien, viniese del partido en el gobierno municipal, o de los que están en la oposición, nunca nos hemos alineado con aquellos que parecen tener la verdad absoluta en sus posicionamientos, lanzando críticas feroces a todo cuanto no surja de ellos mismos, no es nuestro estilo.

Es por buscar lo positivo que queremos reconocerles a esas personas o grupos que hacen cosas por los demás. Nos parece magnifica la iniciativa de Puçol se mira con el apoyo del ayuntamiento y el inestimable trabajo de Manel, Encarna, Sonia, Sabín, Sento, Sergio y de todos los que han enviado sus fotografías para recuperar pedazos gráficos de la historia de Puçol, de sus gentes y sus costumbres.

También merecen un gran elogio los componentes de la plataforma Pásalo, que de forma desinteresada tratan de encontrar alternativas dignas para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que por circunstancias se encuentran en dificultades.

Manos Unidas, con el apoyo de las parroquias, cada año convoca la cena del hambre con el fin de recaudar fondos para proyectos de ayuda en el tercer mundo; este año será para la construcción de aulas de primaria en Parakou, en Benin. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los colaboradores.

No menos podríamos decir de Cáritas, que con su asistencia material a los más desfavorecidos palía las necesidades primarias de muchos de nuestros conciudadanos, desde aquí un “Me gusta mucho” a todos los voluntarios de esta organización humanitaria.

Hay muchas otras asociaciones en Puçol que desde sus diversas características y facetas sociales nos procuran un pueblo mejor, como la Agrupación de peñas que con su  iniciativa de la Ruta de la Tapa ha propiciado unos ingresos económicos para el sector de la restauración y unas señas de identidad y de reconocimiento de Puçol impensables hace unos pocos años.

Las distintas asociaciones y comisiones festivas como las fallas, peñas taurinas, clubs deportivos, etc. con sus esfuerzos y dedicación nos proporcionan días festivos y de esparcimiento que no serían posibles sin su compromiso.

Las asociaciones de carácter social, como ADIS, los donantes de sangre, las asociaciones de pensionistas, todas ellas son muestras de lo positivo que hay en nuestra sociedad y en nuestro pueblo.

Cabe también mencionar a L’Ateneu de Puçol y Radio Puçol en los ámbitos culturales y de comunicación, a Acció Ecologista-Agró en la salvaguarda de La Costera y a todas aquellas asociaciones que hacen que Puçol sea cada día un pueblo mejor y mas solidario

Son muchas afortunadamente las asociaciones y grupos de ayuda y asistencia que de forma desinteresada y altruista dedican su tiempo a los demás y eso es lo positivo que queremos resaltar y darles nuestro reconocimiento, en un tiempo cargado de negatividad, de crisis económica y de valores, de noticias sobre corrupciones en la política.

Gracias desde UPyD a todos ellos por recordarnos que lo positivo se sobrepone a lo negativo.

Una opinión de la Agrupación local de UPyD en Puçol

15 Marzo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional