Artículo del Partido Popular del mes de octubre: “El empleo y la formación siguen siendo nuestra prioridad”

Artículo del Partido Popular del mes de octubre: “El empleo y la formación siguen siendo nuestra prioridad”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el Partido Popular en el mes de octubre, titulado “El empleo y la formación siguen siendo nuestra prioridad”.

Que no son buenos tiempos todos lo sabemos y por eso, si cabe, cualquier atisbo positivo nos parece digno de mención; y cuando decimos esto nos referimos a los ochenta y cuatro puesto de trabajo (para trabajadores agrícolas) que se han cubierto desde nuestro ayuntamiento durante los meses de verano.

Se trata de un programa de colaboración entre el Servicio Público de Empleo y nuestra corporación municipal y que ha supuesto una inversión de 160.500 €; este programa va destinado a un sector muy concreto de trabajadores, los agrícolas, que sufren durante la época estival con especial crudeza el desempleo. Han trabajado duro para mantener limpia la playa y han llevado a cabo una labor magnífica en cuanto al desbroce y limpieza de barrancos, algo que ahora, cuando llegan las lluvias, se agradece especialmente.

Este tipo de programas son muy positivos y deben mantenerse, puesto que suponen un alivio muy importante para muchas familias que sufren en sus casas el paro, y no sólo de uno, sino de varios miembros de la familia.

Por otra parte, nos gustaría resaltar la puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Agencia de Colocación, durante este último trimestre del año, de cursos de formación concretos y ajustados a las necesidades de las empresas ubicadas en nuestra población.

Son las propias empresas y comercios de nuestro pueblo los que han puesto de manifiesto sus necesidades, si no para el momento actual, para un futuro no muy lejano.

Estos cursos conllevan en algunos casos la contratación directa por las empresas colaboradoras y en otros la mayor probabilidad de encontrar trabajo. Aunque sabemos que es complicado, hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos brinden para formarnos, puesto que la formación es el pilar básico y fundamental a la hora de buscar un empleo.

No nos cansaremos de decirlo: a pesar de las dificultades, para el Partido Popular el empleo y la formación siguen y seguirán siendo nuestra máxima prioridad y en esto seguiremos trabajando cada día.

Una opinión del Partido Popular

1020-logo_partido_popular

 

05 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional