Artículo de Unión, Progreso y Democracia del mes de mayo: “Recortando a los ciudadanos”

Artículo de Unión, Progreso y Democracia del mes de mayo: “Recortando a los ciudadanos”

El pleno del 26 de marzo de 2012 modificó el Reglamento de Medios de Comunicación Local, aprobado en 2008, para permitir la publicación de un artículo mensual en la web municipal a los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y no consiguieron representación en el ayuntamiento. Éste es el texto de UPyD del mes de mayo, titulado “Recortando a los ciudadanos”.

Desde esta página la agrupación local de UPyD queremos trasladar a todos los vecinos de Puçol las opiniones y puntos de vista de nuestro partido, fundamentalmente en el ámbito local, pero también de aquellos que nos afecten, sean de carácter autonómico o estatal.

La responsabilidad de esta situación económica recae en los políticos y en el sistema financiero, pero lo cierto es quien lo va a pagar es el ciudadano corriente, lo estamos pagando ya con casi seis millones de parados

Precisamente son éstas, las de carácter autonómico y nacional, las que más nos están afectando a todos: los recortes en sanidad, con el añadido del copago, la suspensión de la ley de dependencia, recortes en educación, recortes en becas, recortes a los funcionarios, recortes en obras públicas, recortes, recortes y más recortes que iremos sufriendo en los próximos meses y años.

En compensación a tanto recorte nos han subido los impuestos, las tasas universitarias, los recibos de la luz y nos amenazan con otra subida para el último trimestre del año, nos subirán el IVA más pronto que tarde.

En el ámbito local, la indefendible TAMER nos ha subido el recibo del agua entre 150 y 200%; y del otro impuesto local, el IBI, venimos escuchando a nuestro gobierno local, sean socialistas o populares quienes gobiernen, que todos los años nos han bajado el coeficiente, pero el resultado final es que cada año pagamos más que el anterior.

Creemos que todos tenemos la idea de que la responsabilidad de esta situación económica recae en los políticos y en el sistema financiero, pero lo cierto es quien lo va a pagar es el ciudadano corriente, lo estamos pagando ya con casi 6.000.000 millones de parados con las consecuencias derivadas de no tener las familias unos ingresos mínimos.

Es esta una perspectiva sombría, pero real, lo irreal es que nuestros representantes políticos, PPSOE, por cuestiones de carácter partidista y el temor a perder cotas de poder, no quieran acometer las reformas que son necesarias para evitar tanto recorte y racionalizar la gestión pública. Las diputaciones son un claro ejemplo de refugio para políticos trasnochados que en algunos casos cuestan más de financiarse que dinero gestionan.

UPyD ha llevado iniciativas al pleno del congreso de los diputados, como la anulación de privilegios a los parlamentarios, la eliminación de duplicidades en las administraciones, la responsabilidad política de los malos gestores, la reforma de la ley electoral y un largo etcétera de propuestas que el tándem PPSOE siempre está de acuerdo en rechazar

En la web de UPyD podrán encontrar las 12 propuestas de UPyD para salir de la crisis. Son propuestas de sentido común, léanlas: http://www.upyd.es/

Una opinión de UPyD Puçol

480-logo_upd-1


02 Junio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional