Trabajamos por el empleo: imprescindible estar inscrito en la oficina del Servef

Trabajamos por el empleo: imprescindible estar inscrito en la oficina del Servef

Pamer, Emcorp y Salari Jove, dicho así suenan algo extraños, pero si decimos que son los tres programas a través de los cuales pueden conseguir empleo todas aquellas personas cuyos datos figuran en la Oficina del Servef situada en el Espai Social Martínez Coll, entonces se entiende mejor lo importante que es estar inscritos cuando lo importante es encontrar trabajo.

El Ayuntamiento de Puçol, en aras a atender la gran demanda de empleo de los vecinos de Puçol, gestiona a través de los programas de empleo del Servef y de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, la contratación temporal de personas empadronadas en Puçol, siguiendo los criterios establecidos por la Dirección General del Servef”, insiste la concejal de promoción económica y empleo, Paz Carceller. “Para poder entrar en cualquier selección de estos procesos es imprescindible estar inscrito en la oficina del Servef, situada en el Espai Social Martínez Coll, como demandante de empleo en la ocupación que va a ser objeto de contratación”.

La insistencia de la concejal no es gratuita, ya que en más de una ocasión vecinos de la población se lamentan de no ser llamados para determinados trabajos siendo que reúnen los requisitos que se precisan: probablemente todos menos el requisito esencial que es, estar inscritos en el Servef.

Es importante destacar que es la Dirección General del Servef la que establece los criterios para cualquier oferta de empleo y entre ellos priman los criterios socio-económicos: la declaración de renta, si el demandante tiene alguna discapacidad, el número de hijos o familiares a su cargo y la antigüedad en el paro.

Lo que sí hace el ayuntamiento es solicitar todos los proyectos y subvenciones a su alcance y los resultados están llegando.

Durante los meses de agosto y septiembre se han contratado cinco personas a través del Pamer, el proyecto destinado a adecuar las zonas forestales. La Consellería de Educación, Formación y Empleo es la que aporta el 100% de los cinco salarios y el proyecto se concede a Puçol gracias a la existencia del paraje natural municipal, “ya que los trabajos van destinados a la limpieza y reforestación de La Costera”, matiza Daniel Sebastiá, el técnico municipal de promoción económica.

Por su parte, el Emcorp forma parte de los proyectos de las corporaciones locales subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Durante los meses de julio, agosto y septiembre han sido dos las personas que han sido contratadas para la Oficina de Turismo, mientras que de octubre a marzo serán tres trabajadores más, todos ellos subvencionados íntegramente por la Generalitat Valenciana: un conserje para el Espai Jove, un periodista para el Departamento de Comunicación y un mediador intercultural para la oficina Amics.

Por último, el Salari Jove permitirá contratar en prácticas a dos estudiantes recién licenciados, sin experiencia laboral previa en la especialidad que han finalizado. También trabajarán de octubre a marzo de 2012 y son un psicólogo para el Centro de Día Martínez Coll y un periodista para la Emisora Municipal de Televisión.

Buscar ayudas y gestionar subvenciones, un trabajo diario que está dando sus frutos, pero siempre con dinero que viene del Servef y, por tanto, es este organismo el que establece los criterios de selección entre todos aquellos parados inscritos en sus listas.

El ayuntamiento no puede imponer a nadie en las listas, ya que es el Servef quien elabora el listado de seleccionados, tan sólo podemos establecer un criterio y ese lo aplicamos siempre: que los elegidos estén empadronados en Puçol”, subraya una vez más la concejal Paz Carceller.

Si aún no estás inscrito o tienes alguna duda, dirígete a la oficina del Servef situada en el Espai Social Martínez Coll, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas y pregunta por Ernesto Esteve o Carmina Bayarri. También puedes hacer tus consultas en el teléfono 961 421 258, o en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Informa: Sabín

502-jorge_cabre_en_flisa

 

27 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional