Copuzol y el ayuntamiento felicitan la Navidad con postales diseñadas por alumnos de cuatro a siete años

Copuzol y el ayuntamiento felicitan la Navidad con postales diseñadas por alumnos de cuatro a siete años

Por cuarto año consecutivo, el ayuntamiento, los colegios y la cooperativa han unido fuerzas para promocionar el consumo de clementina con una original campaña: enviando 850 postales navideñas diseñadas por los alumnos de Infantil y Primaria y los socios de la Asociación de Discapacitados, donde la naranja por excelencia de l’Horta es la protagonista de los dibujos.

 

Desde el 13 de noviembre, más de un centenar de postales finalistas están siendo exhibidas en el salón de actos de la Cooperativa agrícola Copuzol, son las finalistas de la cuarta edición de Dolç Nadal. Ese mismo día se realizó la entrega de premios a los cinco ganadores y, a partir del martes 15 de diciembre, tanto el Ayuntamiento de Puçol como la Cooperativa Copuzol han comenzado a felicitar a todos sus socios, amigos y trabajadores con las cinco postales diseñadas por alumnos de Infantil y Primaria de los colegios públicos, privados y concertados de la población, junto a una diseñada por la Asociación de Discapacitados.

"Llevamos cuatro años realizando Dolç Nadal, esa campaña que nos permite promocionar el consumo de clementina entre nuestros vecinos, pero sobre todo entre los más jóvenes", explica Mariano Aguilar, presidente de Copuzol. "La clementina es la reina de las frutas y más en las fechas navideñas, además, es el gran producto de la huerta valenciana, por eso debemos apostar por ella".

En esta cuarta edición de Dolç Nadal han participado los colegios públicos La Milotxa, Jaime I, Luis Vives y Obispo Hervás, junto al centro concertado Virgen al Pie de la Cruz y el colegio privado Alfinach. Al final, han sido 1403 los alumnos de cuatro a siete años que han dibujado su postal navideña, cuyo único requisito era que la clementina tenía que estar de una u otra forma presente en su diseño.

"Además de los alumnos de todos estos colegios, también debemos agradecer la participación por segundo año de la Asociación de Discapacitados, ADIS", señala Estrella Carcasona, concejal de Educación. "Este concurso no sólo sirve para promocionar el consumo de naranjas, sino que es muy útil para que nuestros alumnos aprendan el proceso que sigue la naranja desde el campo a la cooperativa, de allí al mercado y finalmente a casa".

Este año los ganadores han sido Mar Zafrilla, de cuatro años, del colegio Alfinach; Neus Ferrando, de cinco años, de La Milotxa; Marina B. A., de siete años, de Virgen al Pie de la Cruz; Vicente Carceller, también de siete años, del colegio Obispo Hervás; y Nerea, de 21 años, de ADIS.

La entrega de premios se realizó en Copuzol y estuvo presidida por el alcalde José Vicente Martí, quien dio las gracias a la cooperativa porque "es la que lleva la ilusión y el aprendizaje a los niños". Antes de hacerse la foto oficial con todos los ganadores, el alcalde destacó que para él estos pequeños actos son los realmente importantes del trabajo diario, porque "me permiten ver la felicidad de los vecinos, como Nerea, que me ha permitido disfrutar con ella haciéndonos una foto mientras recogía su premio".

El martes 15 de diciembre, Copuzol envió las 350 postales que esta Navidad ha utilizado para sus socios, amigos y clientes. Por su parte, el ayuntamiento ha enviado 500 felicitaciones con este original diseño, distribuidas entre entidades, trabajadores y asociaciones de la población. Una forma original de apoyar lo nuestro en estos tiempos de crisis.

 

16 Diciembre 2009
FaceBook  Twitter  

Información Adicional