El Proyecto Pamer llega a Puçol

El Proyecto Pamer llega a Puçol

Cinco trabajadores tendrán trabajo en agosto y septiembre en el Espai Natural de La Costera de Puçol. La subvención del Servef, que asciende a los 14.600 €, sirve para proteger y mejorar las zonas forestales de la localidad, que en principio, se iniciarán el 3 de agosto.

El Proyecto Pamer, el Programa de Ayudas a Actuaciones Medioambientales,  ofrece continuidad al Plan de Empleo Local, que tiene cerca de 40 programas de actuación y trata de aprovechar los recursos y las ayudas en forma de subvenciones que llegan al consistorio municipal  desde las distintas instituciones públicas, provinciales, autonómicas y estatales.

Juan Enrique Claramunt, concejal de Urbanismo, puntualiza que "desde el Ayuntamiento estamos cumpliendo los objetivos de aprovechar al máximo los recursos que pone a nuestro alcance la Conselleria para crear el máximo número de puestos de trabajo a la vez que tratamos de conservar el medio ambiente"

El objetivo es fomentar la conservación del medio ambiente y mantener las zonas verdes en perfecto estado, en el caso concreto de Puçol la actuación se centrará en la zona de La Costera. "La finalidad -matiza Daniel Sebastiá, técnico de Promoción Económica- es realizar tareas de protección en zona forestal". El mantenimiento forestal, el mantenimiento de senderos y caminos, la poda de árboles y el desbroce selectivo de matorral constituyen el trabajo que se engloba en este programa.

El Pamer, a través del Plan de Empleo Local, trata de crear empleo, paliar la desocupación y además tiene una intrínseca labor medioambiental.

20 Julio 2009
FaceBook  Twitter  

Información Adicional