Puçol felicita la Navidad con postales diseñadas por alumnos de Infantil y Primaria

Puçol felicita la Navidad con postales diseñadas por alumnos de Infantil y Primaria

 

 

La tercera edición del concurso “Dolç Nadal” alcanzó su ecuador el pasado lunes, 1 de diciembre, con la entrega de premios a los autores de las cinco postales que este año utilizarán la cooperativa Copuzol y el Ayuntamiento de Puçol para felicitar las fiestas navideñas. En todos los casos la protagonista de los dibujos es la clementina.

Tras una etapa en que ayuntamiento y cooperativa colaboraron realizando campañas de promoción del consumo de clementina en Navidad bajo el eslogan genérico Los gajos de la suerte, hace tres años se comenzó a trabajar con una nueva fórmula: llegando directamente a los escolares e invitándoles a participar en un concurso de postales navideñas bajo el eslogan Dolç Nadal.

En esta tercera edición han participado en torno a 1.400 alumnos de dos a siete años de los colegios públicos y privados de la población, a quienes se les entregó unas cartulinas en las que debían poner sus datos y dibujar con cualquier técnica, pero con un tema obligado: el consumo de naranjas en Navidad.

La entrega de premios a los cinco ganadores de esta edición se realizó el 1 de diciembre, por la tarde, en el restaurante Copuzol, donde también está expuesta una selección de trescientos dibujos de los que han participado este año.

Saioja Fajardo, de tres años y del colegio público Obispo Hervás, fue la ganadora entre los alumnos de 1º de Infantil. Recibió el premio de manos de Amparo Moreno, representante de Copuzol.

Guillem García, de cuatro años y alumno de La Milotxa, recibió su premio como mejor trabajo de 2º de Infantil de manos de Carlos Novella, concejal de Educación.

Los premios para alumnos de Primaria recayeron en Elena Sánchez, del colegio Alfinach y siete años, a quien le hizo la entrega Felipe Esteve, representante de la Fundación Copuzol, y Carlos Garriga, también de siete años y perteneciente al colegio Luis Vives. El presidente de la cooperativa, Mariano Aguilar, fue el encargado de entregarle su regalo.

Finalmente, el premio especial para ADIS (Asociación de Discapacitados) fue entregado por el alcalde Mariano Sanchis y recayó en la alumna Isabel Lluch.

"Quiero agradecer sobre todo la colaboración de los directores y profesores de los colegios, ya que sin ellos no sería posible esta convocatoria anual", declaró Mariano Aguilardurante el acto de entrega de premios. "En momentos como estos, en que se habla de crisis, es importante que todos trabajemos juntos, tanto instituciones como empresas, para lograr que un producto que ha sido base de nuestra economía, como es la naranja, logre salir adelante".

Por su parte, el concejal Carlos Novella destacó la importancia de colaborar con los jóvenes, algo que esa misma mañana se había realizado también en el ayuntamiento,"a través de los plenos infantiles para celebrar el Día de la Constitución, lo que demuestra el interés de este ayuntamiento por estar junto a sus vecinos y, sobre todo, por contar con los más jóvenes".

Antes de pasar a la merienda, a base de zumo de naranja, como era de rigor, el alcalde Mariano Sanchis reconoció que aunque la naranja ha sido durante años el motor de la economía local "ahora no atraviesa su mejor momento, y por ello es en estos momentos cuando hay que trabajar todos juntos, en estrecha colaboración, para potenciar los productos de nuestra huerta".

Una vez conocidas los cinco dibujos ganadores, se imprimirán un total de ochocientas postales, que serán repartidas por la cooperativa y el ayuntamiento entre sus socios, trabajadores, amigos y entidades.

02 Diciembre 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional