Los alumnos de Primaria diseñarán las postales navideñas de Puçol

Por tercer año consecutivo, la cooperativa Copuzol y los colegios públicos, concertados y privados, junto al Ayuntamiento de Puçol, organizan “Dolç Nadal”, un concurso navideñas que serán utescolar de dibujo entre los alumnos de Primaria de la población para diseñar las postales ilizadas por estas entidades para felicitar la Navidad.

El viernes 17 de octubre se reunían en Copuzol los representantes de los distintos colegios de la población que tienen rama de Primaria, junto a la concejal Merche Sanchis y a Mariano Aguilar, presidente de la cooperativa. El objetivo era revisar las bases de ediciones anteriores y marcar el calendario que regirá la tercera edición de este concurso.

Como novedad, además de los alumnos de 1º y 2º de Primaria, este año se incorporan los alumnos de ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol), por lo que se espera contar con algo más de 1.500 alumnos participantes.

2008-10/17/544-reunion-2.jpg

"El concurso tiene como objetivo potenciar el consumo de los cítricos valencianos ahora en Navidad, que es la época adecuada", explica Mariano Aguilar. "Y, al mismo tiempo, colaborar con los distintos colegios de la población, favoreciendo actividades como este concurso de dibujo, cuyos ganadores van a contar con una difusión impensada por estos jóvenes artistas".

Una difusión que consiste en que tanto el ayuntamiento como la cooperativa van a realizar las felicitaciones de Navidad utilizando como postales las cuatro imágenes ganadoras del concurso de dibujo. El año pasado supuso enviar a toda España algo más de dos mil postales dibujadas por los jóvenes artistas.

"En los años anteriores esta iniciativa fue muy bien acogida, tanto por los colegios y los alumnos participantes como por los trabajadores del ayuntamiento y clientes que recibían estas originales postales diseñadas por niños de seis a ocho años", señala Merche Sanchis. "Para el ayuntamiento es una satisfacción poder cumplir con sus compromisos navideños ayudando, al mismo tiempo, a promocionar los productos autóctonos y la labor que viene realizando la cooperativa".

Dolç Nadal contará además con una exposición de los trabajos más representativos de cada colegio participante y con una entrega de premios a los cuatro ganadores. El acto se realizará el miércoles, 26 de noviembre, a las 17'30 horas, en el salón de actos de Copuzol.

2008-10/17/544-reunion-1.jpg

17 Octubre 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional