Ayudas a los autónomos que trabajan en agricultura, pesca y alimentación

La Generalitat Valenciana ha creado dos tipos de ayudas dirigidas a los trabajadores del sector primario: una para la creación plataformas que les permitan vender a través de Internet y otra para aquellos venden directamente productos agroalimentarios al por menor. El plazo ya está abierto y hay que realizar los trámites de forma telemática.

Si trabajas como autónomo en agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura, pesca, minería, silvicultura o explotación forestal, puedes solicitar cualquiera de las dos ayudas, ambas por un importe de 1.500 euros, a través de la página web de la Generalitat.

Ayuda para la venta a través de Internet

Va dirigida a aquellos autónomos que quieran poner en marcha un canal telemático para vender sus propios productos. Han de estar dados de alta como productor y como vendedor de productos agroalimentarios.

La ayuda de 1.500 euros va destinada a crear una plataforma de venta por Internet o a mejorar la que ya tenga en marcha.

No pueden solicitar la ayuda quienes estén cobrando el paro ni quienes estén trabajando por cuenta ajena.

Puedes realizar la solicitud en este enlace.

Ayuda para la venta directa

Dirigida a autónomos y pequeños comerciantes que venden productos agroalimentarios directamente en lonjas, mercados o mercadillos, y están dados de alta como productores y vendedores al por menor.

La ayuda de 1.500 euros está dirigida a paliar las pérdidas sufridas durante el estado de alarma.

No pueden solicitar esta ayuda quienes estén cobrando la prestación por desempleo ni quienes trabajen por cuenta ajena.

Puedes realizar la solicitud en este enlace.

Recuerda que, si necesitas más información o ayuda con los trámites, puedes contactar con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Puçol en el teléfono 961 421 258, o en el WhatsApp 678 636 195.

Informa y fotos: Sabín

272-ayudas-sector-primario-1

19 Mayo 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional