Cooperativa y ayuntamiento felicitan la Navidad con postales diseñadas por 1.115 alumnos de Puçol

El jueves 21 de noviembre se realizó la entrega de premios a los alumnos ganadores en la 8ª edición de Dolç Nadal, concurso que potencia el consumo de clementina en la época navideña. Un total de 1.115 alumnos de infantil y primaria, pertenecientes a 7 centros educativos, han participado este año diseñando las postales que utilizarán el ayuntamiento y la Cooperativa Copuzol para felicitar la Navidad.

Mariano Aguilar, presidente de Copuzol, y José Mª Esteve, concejal de Educación, fueron los encargados de presidir el acto de entrega en la cooperativa, donde se habían citado no sólo los 14 alumnos premiados, dos por centro, sino también sus padres, hermanos y abuelos.

Esta octava edición ha contado con la participación de 1.115 alumnos de 7 centros: 130 del colegio público Luis Vives, 300 de Obispo Hervás, 150 del colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz, 235 de Alfinach, 170 de American School of Valencia, 100 de Caxton College y, como ya viene sucediendo durante las últimas ediciones, 30 alumnos de ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol).

Como no se trata de competir, sino de disfrutar diseñando y, al mismo tiempo, promocionar el consumo en Navidad de nuestra fruta por excelencia, la clementina, desde hace dos ediciones premiamos dos alumnos por centro, para que haya una representación de todos los participantes en las tarjetas navideñas que usamos el ayuntamiento y la cooperativa”, explica el concejal José Mª Esteve.

Tras disculpar la ausencia de la alcaldesa Merche Sanchis, que no pudo llegar a tiempo a la entrega de premios, se procedió a la entrega de los premios, en la que Mariano Aguilar destacó “la importancia de la colaboración de los colegios de la población, que año tras año realizan un esfuerzo para participar en el concurso de postales navideñas y, especialmente, la tarea de los profesores, porque sin su ayuda todo esto sería imposible”.

Tras la entrega de premios y un zumo natural del que pudieron disfrutar todos los asistentes, más de 130 personas que llenaban el local, los alumnos premiados no sólo verán cómo ambas instituciones usan sus diseños para repartir sus tarjetas navideñas en papel y por correo electrónico ―tanto a trabajadores como empresarios, políticos y otras entidades―, sino que además aquellos padres que lo deseen pueden solicitar también postales con el diseño de su hijo, para repartir a la familia.

Dolç Nadal, la forma más dulce de felicitar la Navidad.

Informa y fotos: Sabín

mas-fotos facebook 

1194-entrega-premios-1

25 Noviembre 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional